El pollo es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo. Su preferencia en el gusto de muchas personas no solo se debe a su rico sabor, sino también a sus múltiples y saludables beneficios para el organismo. Además de ser rico en proteínas, ayuda al correcto funcionamiento del corazón y fortalece los huesos y dientes.
Pero, entre todas las partes del pollo, las patas o rascadoras (como se les conoce popularmente) son las que tienen más propiedades, debido a que le ofrecen a nuestro organismo numerosos nutrientes y vitaminas.
Un estudio de la Universidad Nove de Julho, en Brasil, encontró que las extremidades inferiores de estas aves de corral son una excelente fuente de colágeno, que fortalece y mejora el aspecto del cabello, las uñas y la piel.
Lee también: Mala alimentación y obesidad, las dos caras de la malnutrición
Propiedades de las patitas de pollo
La próxima vez que cocines pollo, no deseches sus patas, prepáralas en una sopa o en cualquier otro platillo, pero antes de hacerlo no olvides quitarles la piel y las uñas. Según el portal onsalus, estas son algunas de las muchas propiedades que poseen las patas de pollo para la salud.
Protege al intestino
Ayudan notablemente a sanar el revestimiento del intestino al contar con excelentes propiedades y nutrientes. Son de fácil digestión ya que se encargan de atraer y retener líquidos, como los jugos digestivos.
Buenas para el corazón y el metabolismo
Las patas de pollo también cuentan con hierro, un elemento indispensable en el organismo que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Figura entre los alimentos que ayudan a subir las plaquetas, es por esta razón que suelen consumirse en casos de dengue, chikungunya o zika.
Asimismo, son una excelente fuente de vitaminas B6, que se encarga de fomentar las enzimas y las reacciones metabólicas celulares.
Ayuda a la salud de los tejidos y los ojos
Aportan riboflavina al organismo. Este tipo de vitamina B2 ayuda a reducir diversos trastornos de la piel, además de reparar aquellas zonas que se encuentren dañada o secas.
Las patas de pollo cuentan con grandes cantidades de alfa y beta-caroteno, licopeno, retinol y casi todos los derivados de la vitamina A. Esto lo convierte en un alimento de consumo habitual indispensable si se quiere mantener una correcta salud visual.