¿Qué alimentos manchan tus dientes?

esmalte

Uno de los factores más importantes para mantener una dentadura blanca y saludable son los alimentos que tomamos, aunque la genética también juega un papel importante pero esto es algo que no podemos controlar. Para lucir una bonita sonrisa es necesario mantener unos dientes blancos y sanos

Hay personas que desarrollan una capa de esmalte dental más dura, esto evita que la dentadura absorba ácidos y pigmentos de los alimentos, así los dientes no se manchan ni oscurecen con el paso del tiempo, en cambio las personas que con esmalte dental más débil serán propensas a tener los dientes manchados.

Lee también: El “olor a anciano” empieza a partir de los 30 años

esmalte, dientes, salud, alimentos, pigmentacion, prevencion, cafe, salsas, leche, verduras

Para quienes son propensos a tener dientes manchados, la única solución es controlar la ingesta de alimentos que tienden a manchar bastante el esmalte des estos, aunque también hay alimentos que ayudan a mantener una dentadura limpia con un esmalte impecable.

Prevención económica

A continuación te ofrecemos una lista de esos alimentos que es mejor evitar para mantener los dientes blancos:

Café: Sabemos que para muchos esta es una mala noticia, pero la realidad es que el alto grado de cromógenos que dan el tono marrón a los granos de cafés tiñen los diente. Sucede lo mismo con el té negro y rojo, aunque en este caso, el nivel de cromógenos es menor.

El vino tinto también es un gran enemigo de nuestra dentadura porque, además de contener cromógenos y taninos, también tiene un alto nivel de acidez, que erosiona el esmalte, por lo que es más fácil que los pigmentos se filtren y oscurezcan los dientes.

Salsas y condimentos: Como la salsa de soja o la de tomate, el vinagre balsámico o el curry.

esmalte, dientes, salud, alimentos, pigmentacion, prevencion, cafe, salsas, leche, verduras

También hay alimentos, que aunque no puedan considerarse blanqueadores naturales, ayudan a mantener los dientes limpios y sanos, o favorecen la salivación, neutralizando de esta forma las sustancias ácidas:

Las frutas y verduras de textura fuerte y fibrosa, como la manzana o la zanahoria, son alimentos que ayudan a limpiar la dentadura a través de la masticación.

La leche, y los productos derivados de esta, como el yogurt y el queso, también son beneficiosos para la dentadura.

Si crees que una limpieza dental o blanqueamiento dental ayudaría a reducir las manchas en tus dientes, recuerda que estos efectos duren en el tiempo, depende de ti.