Más de 700 gusanos en el cuerpo: las consecuencias de comer carne cruda

asia

Más de 700 tenias, denominadas también lombrices solitarias, fueron encontradas en el cerebro, los pulmones y el pecho de un hombre chino luego de que consumiera carne mal cocinada.

El ciudadano chino Zhu Zhong-fa de 43 años sufrió durante más de un mes dolores de cabeza y convulsiones. Con estos síntomas decidió acudir al Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zheijiang, según informó el portal Pear Vídeo.

Después de haber sido sometido a un examen completo, los médicos descubrieron que el hombre tenía en el cerebro, los pulmones y en su pecho tenias solitarias y le diagnosticaron teniasis.

El médico que lo atendió, Wang Jian-rong, explicó que estas tenias estaban causando severos daños a sus órganos.

"Hay múltiples presencias de lesiones en el cerebro del paciente. También se encuentran en los pulmones y en los músculos, dentro de la cavidad torácica, causando daños en los órganos del paciente", expresó el Dr. Wang.

Tras el diagnóstico, Zhu Zhong-fa recordó que padeció las molestias que lo llevaron a consultar al médico después de haber consumido un plato tradicional chino denominado 'hot pot'. Sus ingredientes son carne, mariscos y setas en caldo caliente.

El doctor Wang confirmó que hubo una alta posibilidad de que la carne no haya estado cocinada del todo y que esto causó que los huevos de la tenia solitaria continuaran vivos cuando Zhu consumió los alimentos para luego habitar y multiplicarse en su organismo.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), estos gusanos son nocivos para el organismo humano y es por eso que al ingresar al sistema nervioso central, en la mayoría de los casos, causan trastornos neurológicos y convulsiones epilépticas.

Para fortuna de Zhu, el diagnóstico de teniasis puede ser tratado a base de medicamentos especiales o laxantes, aunque la dosis y duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la infección.

Para evitar contraer esta enfermedad, los médicos recomiendan consumir carne bien cocinada y mantener una buena higiene tanto a la hora de cocinar como en la vida habitual, informo Sputnik Mundo