Las recetas saciantes para evitar el picoteo entre horas

Por: || || Hora: 11:35 a.m..
ensaladas, brócoli, salud, pollo asado, bajar de peso, platos proteicos
Foto: Lola Market

La saciedad es un proceso complejo, mediado por diferentes factores que nos ayudan a calmar el hambre y permanecer sin esta necesidad de comida por más tiempo. Si estás buscando controlar este proceso para bajar de peso, a continuación te dejamos las recetas saciantes para evitar el picoteo entre horas.

Para comer sano, de forma sencilla con variedad en la mesa siempre es muy útil acudir a las ensaladas que admiten diversidad de ingredientes y si las preparamos adecuadamente.

Lee también: Los alimentos saciantes que deben estar en tu dieta

Ensalada de brócoli y aguacate con huevo: esta ensalada la he probado hace unos días atrás y nos ha encantado. Para aprovechar los sobrantes de brócoli al vapor en una cena saciante con proteínas derivadas de todos los ingredientes de la receta y mucha fibra. Aunque todavía hay gente que piensa que una ensalada debe llevar, por defecto, lechuga y tomate, afortunadamente hace tiempo que ese concepto cambió.

ensaladas, brócoli, salud, pollo asado, bajar de peso, platos proteicos

Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: una receta de aprovechamiento para no desperdiciar el pollo asado sobrante de una comida previa que va muy bien para saciarnos en una cena, con muchas proteínas, fibra e ingredientes de estación. La clave para añadir el brócoli a una receta de este tipo es no pasarse con su cocción, debe quedar al dente, incluso podríamos cocinarlo en el horno. Asi lo publicó Vitonica

Platos proteicos: estrellas para lograr saciedad

Las proteínas no sólo brindan saciedad sino también son el nutriente que más ayuda a dejar de comer en una comida pues señalan el proceso denominado saciación. Por ello, los platos proteicos son clave para lograr saciedad y algunos ejemplos de ello son estas alternativas.

Brochetas de merluza y piña: para una cena en cuestión de minutos puedes emplear un pescado blando como la merluza y piña que ofrece fibra y suma poder saciante al plato. La merluza es uno de los pescados que no suelen faltar en los menús de casa cada semana. Versátil, sano y delicioso

ensaladas, brócoli, salud, pollo asado, bajar de peso, platos proteicos

Hamburguesa de soja: la soja no sólo ofrece muchas proteínas y fibra, sino además grasas de calidad al organismo que combinado con vegetales por ejemplo, pueden lograr una hamburguesa más saciante que las clásicas a base de carne por ejemplo. Disfrutar de una hamburguesa es un placer, no es necesario que sea de carne, la soja es un ingrediente ideal para ello, además de muy nutritiva le da un sabor exquisito. 

Si te sientes hambriento a todas horas y quieres evitar el picoteo constante, estas recetas saciantes pueden ayudarte a lograrlo con facilidad.

 

tags:

Vitónica

Vitónica

.