¿A vos tu pareja te ha llamado con otro nombre?

pareja

¿Tu pareja te llamó con otro nombre? Seguro cuando esto pasó el momento se volvió realmente incómodo en el que ninguno supo que hacer pero, ¿sabes que es lo que esto significa?

Y es que, probablemente lo primero que pensaste es que te está engañando, tiene a otra persona o ya no eres tan importante en su vida que ni tu nombre puede recordar, pero tienes que saber lo que realmente pasó.

Lee también: ¿Cuántos hombres debes besar antes de encontrar el amor verdadero?

Este es una de las situaciones que puede repetirse mucho entre las parejas, e incluso no solo con ellos, puede que haya sucedido entre amigos o con la familia.

pareja, error, salud, ex, nombres familiares, presente en su vida, momento incomodo

Sin embargo, de acuerdo a una investigación de David Rubin, profesor de Psicología y Neurociencias de la Duke University de Estados Unidos, se conoce la verdadera razón.De acuerdo a una encuesta en la que la que participaron cerca de dos mil personas, el estudio reveló que esta equivocación sucede mucho más en el entorno familiar, por el intercambio de nombres entre los miembros de la misma.

Sin mala intención

El misnaming (confusión de nombres) no supone una falta de educación o tacto, y De la Serna lo justifica con estas dos razones: "En primer lugar, puede deberse a un problema en el momento de archivar el dato. Esto sucede cuando nos presentan a alguien y no prestamos la suficiente atención. Más adelante, a duras penas recordamos por qué letra comienza su nombre. Y por otro lado, también puede ser a una interferencia que dificulta la recuperación de la información, lo cual es un fenómeno relativamente normal, sobre todo cuando nos sentimos presionados". Asi lo publicó Noticias 24

pareja, error, salud, ex, nombres familiares, presente en su vida, momento incomodo

Según Marcelo Berthier, experto en neurociencia, esto sucede porque cuando queremos mencionar a alguien, comenzamos a activar el nombre de esta persona, pero al mismo tiempo los nombres 'vecinos', es decir todos lo que de alguna forma se relacionan ya sea de forma semántica o fonológica.

Así que si el nombre por el que te cambió le pertenece a un familiar cercano, esto significa que te encuentras en una línea realmente importante para él, formas parte de su entorno más cercano. 

Pero, por otro lado, si el nombre que te dijo fue el de su ex, no hay más que decir pues está más que claro que no la olvida y sigue estando presente en su vida.