Día Internacional contra el Dengue

dia internacional

El principal objetivo del Día Internacional contra el Dengue es dar conocer cómo se puede prevenir la transmisión de esta infección.

Estas son algunas recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad:

Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.
Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.
Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes donde se almacene agua.
Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

Te interesa: ¿Sufres de insomnio? Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de la clima tropical del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito

Conoce estos tips para evitar el Dengue

El 26 de Septiembre se celebra el Día Internacional Contra el Dengue y en Miranda provechamos la oportunidad para contarte algunos tips que podrían ayudarte a combatirlo.