La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, rodea la uretra y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez.
Uno de los principales problemas en hombres menores a 50 años es la famosa prostatitis; sucede cuando se inflama e irrita la próstata, entre los principales síntomas destacan: ardor al orinar, fiebre, cansancio y ganas de orinar con mayor frecuencia. Cuando exista un proceso inflamatorio en cualquier parte del cuerpo es una importante señal de que nuestro organismo esta luchando por combatir gérmenes y reparar la lesión, en muchas ocasiones este padecimiento se da por la presencia de bacterias que causan infecciones.
Lee también: Estos son los asombrosos beneficios de caminar descalzo
También existe otro padecimiento que ocurre en hombres mayores a los 50 años, el BPH o agrandamiento de próstata y el principal síntoma de su aparición es una impetuosa dificultad para orinar. Conforme los hombres envejecen la próstata crece y esto presiona la uretra.
Diversos estudios han comprobado la eficacia del consumo de jugo de granada para tratar trastornos prostáticos, debido a sus maravillosos y poderosos antioxidantes, las cuales también ayudan a tratar la disfunción eréctil de origen vascular. También destaca por sus efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos
Beneficios del consumo de jugo de granada
Sus increíbles beneficios para las patologías en los hombres se deben a su contenido en unas sustancias conocidas como elagitaninos, el organismo metaboliza y absorbe en forma de ácido elágico y urolitinas; esto ejerce un efecto protector contra el cáncer de próstata.
Adicionalmente la granada es una excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Su consumo esta relacionado con beneficios adicionales a nuestra salud, entre los que destacan:
- Prevención de enfermedades, al permitir la acción de los radicales libres en el organismo.
- Regulación de los niveles de colesterol, en especial elimina el colesterol malo.
- Promueve la eliminación de líquidos y toxinas acumulados en el organismo.
- Beneficia el funcionamiento del sistema circulatorio, esto favorece la salud del corazón, disminuye el riesgo de ataques cardíacos y mantiene las arterias limpias de grasas acumuladas.
- Su contenido en antioxidantes y bajo aporte calórico la vuelve un excelente aliado para dietas de adelgazamiento.