Se maquilló la cara con la brocha de una amiga y quedó paralítica

jo gilchrist

Una joven madre australiana reveló que jamás pensó que prestar la brocha de maquillaje de su mejor amiga la dejaría en silla de ruedas.

Según medios australianos, Jo Gilchrist de 27 años originaria de Queensland, utilizo la brocha que estaba infectada por estafilococos e invadió su cuerpo a través de una pequeña abertura en su piel. La infección la dejó incapaz de moverse de su pecho hacia abajo en 2015. Su amiga, previamente había contraído la bacteria, hecho que no tomó en cuenta Gilchrist al utilizar la brocha. Un mes después empezó a sentir fuertes dolores de espalda, reveló la australiana.

"Sinceramente, pensé que iba a morir. Llegó a ser peor que el dolor del parto de mi hijo".

jo gilchrist, silla de ruedas, brocha de maquillaje, dolores de espalda, cirugia, fisioterapias, entrenamientos

Lee también: Estos son los asombrosos beneficios de caminar descalzo

Todo lo cuenta en una entrevista de televisión realizada en el programa “This Time Next Year del Canal 9”, el pasado lunes, en la cual detalla sobre lo doloroso del proceso luego que le diagnosticaron la infección.

“Empecé a tener un dolor de espalda horrible”, dijo Gilchrist al entrevistador, y agregó: “Eventualmente, terminé paralizada de mi pecho hacia abajo”.

Los doctores concluyeron que la infección era de las más peligrosas de estafilococo que existe. La forma en que se alojó en su columna vertebral habría sido a través de un corte o una espinilla en el rostro.

Para aliviar el dolor y tratar la infección, Gilchrist se sometió a una cirugía para eliminar el absceso envuelto alrededor de su médula espinal; en ese momento los médicos dijeron que era poco probable que sobreviviera. Asi lo publico El Salvador.com

jo gilchrist, silla de ruedas, brocha de maquillaje, dolores de espalda, cirugia, fisioterapias, entrenamientos

El tiempo pasó y la joven madre realizó un sinfín de fisioterapias y entrenamiento para recuperar la movilidad de sus piernas. Un año después del incidente empezaba a recuperarse. Incluso al programa televisivo se presentó caminando sin problema en compañía de su pequeño hijo de 3 años. “No creo que estaría aquí si no fuera por mi hijo pequeño”, concluyó Gilchrist. 

¿Qué son las infecciones por estafilococos?

El estafilococo es un grupo de bacterias que causan muchos tipos de diferentes infecciones incluyendo de piel, en los huesos, endocaeditis (revestimiento interno de las cámaras y válvulas del corazón), intoxicación por alimentos y neumonía.

Algunas personas tienen este grupo de bacterias en la nariz o en la piel y pueden transmitirla a través de heridas o cortadas. Se encuentran en objetos como toallas, cepillos, manijas de puertas.