¿Qué son los gases vaginales? Y porque aparecen durante el sexo

posturas sexuales

Estás en pleno acto sexual con tu pareja, todo es amor y pasión, hasta que de repente, se escucha un incómodo ruido que parece un gas nada más bochornoso que eso ¡pensamos!, aunque no interrumpes el momento con tu pareja, definitivamente si es algo que te hace sentir demasiado incómoda.  

Los gases vaginales, nos ha pasado alguna vez a todas y quién diga que no, seguramente está mintiendo, pero tranquila no hay nada de qué avergonzarse, se le conocen como gases vaginales pero en realidad no es gas, es aire que se acumula en la vagina por el bombeo durante la penetración.

posturas sexuales, vajinas, penetracion,sexo, momentos incomodos, gas, lubricantes

Lee también: ¡Liquen sexy! La viagra natural que crece en el pavimento

Mucho tiene que ver con la postura durante el sexo y es más común, si el pene sale totalmente de la vagina en cada penetración, introduciendo mayor aire y al momento de moverse se escucha ese sonido peculiar porque se libera el aire. Asi lo publico Salud 180

De acuerdo a Raquel Graña, psicóloga, coach educativa y sexóloga por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, “las posturas sexuales para evitar el tener gases vaginales son aquellas que limitan la abertura vaginal”.

Por ello, ahora que sabes que no es un gas o flatulencia, puedes hablarlo sin problema y temor con tu pareja, seguramente para ti será menos incómodo y se divertirán con la anécdota. Sin embargo, si quieres evitar los gases vaginales, tenemos algunos tips para lograrlo:

posturas sexuales, vajinas, penetracion,sexo, momentos incomodos, gas, lubricantes

Prueba diferentes posiciones sexuales y ritmos de penetración (que tu pareja no saque completamente el pene en cada penetración disminuye los gases vaginales).
 
Utiliza lubricantes, disminuye la fricción y reduce la posibilidad de estos ruidos vaginales.
 
Ejercicios de kegel, te ayuda a fortalecer los músculos y paredes vaginales, disminuyendo la frecuencia de estos incómodos ruidos.
 
Recuerda que ante todo es la comunicación de pareja y si explicas lo que pasa en tu vagina, seguro te ayudará a probar posturas nuevas que incluso mejoren su sexualidad.