La mejor hora para hacer ejercicio y bajar más de peso

buena salud

Hacer ejercicio es un hábito que todos debemos tener para una buena salud, tanto física como mental. En este tema muchas preguntas pueden surgir: ¿qué horario es el ideal?

Un estudio científico publicado por la revista International Journey of Obesity demostró que la clave para bajar de peso no es sólo hacer ejercicio, sino la hora del día en que se realiza esta actividad.

La investigación fue desarrollada por universidades de Estados Unidos que analizaron las actividades físicas y la alimentación de más de 200 personas divididas en distintos grupos durante 10 meses. El objetivo fue buscar la relación entre la hora de ejercicio y la cantidad de pérdida de peso.

buena salud, perdida de peso, calorias,estudios, horario de ejercicio,

Lee también: 8 errores de muchas visitas que le hacen mal a la mamá y al bebé

Para esto, jóvenes y adultos con obesidad se sometieron a un programa de ejercicios en el que quemaban de 400 a 600 calorías por sesión durante cinco días de la semana. Los participantes fueron divididos de acuerdo a la hora del día en que realizaban sus sesiones cardiovasculares. 

Los resultados demostraron que la pérdida de peso era significativamente mayor en quienes realizaban las rutinas de ejercicio antes de las 15 horas del día, es decir antes de las 3pm. Asi lo publicó Milenio

Te puede interesar:¿Comer o no antes de hacer ejercicio?

buena salud, perdida de peso, calorias,estudios, horario de ejercicio,

Al finalizar, se descubrió que todos los participantes habían adelgazado, pero no en la misma proporción, con lo cual los científicos concluyeron que los horarios habían sido determinantes a la hora de perder peso. Pero aún no están muy seguros qué motive esta diferencia. 

Las instituciones participantes para llevar a cabo el estudio fueron la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la Universidad de Aurora Colorado y la Universidad de Kansas, entre otras.