8 errores de muchas visitas que le hacen mal a la mamá y al bebé

Por: || || Hora: 3:37 p.m..
recién nacidos, salud, visitas, errores, higiene, consejos
Foto: El Independiente

La llegada de un bebé, después de nueve meses de espera, es un momento muy especial no sólo para los padres del pequeño. Parientes, amigos, compañeros de trabajo e incluso vecinos suelen tener interés por conocer al niño y rápidamente empiezan a disputarse los horarios de visita.

A pesar de la atención y el cariño, algunas visitas sin querer cometen ciertos errores que le pueden hacer mal tanto a la madre como al bebé. Asi lo publico VIX

Te interesa: Lactancia materna, fundamental para desarrollo del recién nacido

Que evitar cuando hagas una visita postparto.

1. Las visitas siempre deben ser programadas.
Este consejo se vuelve aún más importante durante el periodo de postparto de la mujer. Llegar sin cita a la casa de alguien que acaba de tener un hijo interfiere con todo el funcionamiento del hogar. Incluso puede interrumpir el descanso tanto de la madre como del bebé.

2. Ignorar a la madre del bebé.

Las mujeres normalmente están más frágiles y sensibles después de dar a luz, ella puede estar triste y le molestará la falta de cuidado y atención. Para que esto no ocurra, puedes tener un pequeño detalle con la nueva mamá y llevarle un obsequio para ella.

3. Tomar al bebé sin permiso.
Sabemos que todos están ansiosos por cargar al recién nacido, pero antes de hacerlo debes pedir permiso a los padres

recién nacidos, salud, visitas, errores, higiene, consejos

4. Higiene.
No lavarse bien las manos con agua y jabón o gel antiséptico, cuando vayas a tomar al recién nacido, es otro error que puede perjudicar la salud del bebé.

5. Los niños después.
Si es posible, no lleves niños muy pequeños a la casa de los nuevos padres. Los niños se pueden sentir celosos, hacer mucho ruido e insistir en tomar en brazos al bebé, lo que puede ser arriesgado sin la supervisión de un adulto.

recién nacidos, salud, visitas, errores, higiene, consejos

6. Hora de irse.
Es bastante desagradable quedarse mucho tiempo en la casa. Las visitas durante el postparto deben ser breves. Lo suficiente para conocer al bebé, sin perjudicar la rutina de amamantamiento y sueño del pequeño.

7. Sin contagios
Antes de visitar al recién nacido, asegúrate de que tienes buena salud. Si estás resfriado o si sospechas que tienes alguna enfermedad contagiosa, puede ser arriesgado visitar al recién nacido.

8. Guarda los consejos
Intenta no darles demasiados consejos a los nuevos padres. A pesar de las buenas intenciones, darles muchas indicaciones sobre cómo la madre debe sostener al bebé o a qué hora lo debe amamantar, puede ser bastante incómodo en este momento tan especial.

 

 

tags: