Consejos para no quedar embarazada

consejo

Un embarazo le cambia la vida a todas, solteras o casadas, y un momento a otro. Como dice mi ginecóloga, para quedar embarazada sólo basta una vez y ¡no tiene que ser buena!

La gran noticia es que hay múltiples métodos anticonceptivos seguros, efectivos, cómodos y sin alcance.

Ya sabes que no desees quedar embarazada en los próximos años o por lo menos no en este fin de semana, aquí los explicamos según la organización internacional Planned Parenthood.
Descubre qué es el método más conveniente para ti y tu pareja, el estilo de vida de ambos y sus planos a futuro. ¡A tomar nota!

Te interesa:  ¿Cómo controlar el estrés en el trabajo?

1 LA ABSTINENCIA VAGINAL

Es un reto, pero es la única manera 100% garantizada de evitar un bebé. Con tan solo abstenerte de tener relaciones sexuales con penetración vaginal estarás protegido de un embarazo; Mientras tanto, puedes continuar disfrutando de divertidos juegos que incluyan besos (en todos los lados), caricias y masajes.

Lo que sabemos, no es tan fácil, pero es totalmente seguro siempre y cuando el semen o el líquido preeyaculatorio no se derraman en la vulva y lleguen a la vagina.

2 EL IMPLANTE

Si no planeas embarazarte en los próximos tres años, esta es una buena opción. Es una pieza delgada de plástico flexible que se inserta debajo de tu brazo, y libera la hormona progestina para proteger contra el embarazo.

Invisible, eficaz y conveniente a largo plazo. Cuando cambies de planes, un especialista puede remover el implante en solo cuestión de minutos y estar superlista para concebir inmediatamente.

El implante subdérmico: el anticonceptivo que debes conocer

3 EL PARCHE

Si prefieres protegerte mes a mes, considera el pequeño parche de plástico, el color crema y el delgado, que te dirijan tú misma a tu piel y prevén los embarazos al liberar una pequeña dosis de hormonas.

Debes colocar un parche nuevo una vez a la semana, durante tres semanas consecutivas y luego no usarlo durante una semana, en la cual sea tu menstruación.

Al igual que el implante y la píldora, el parche libera hormonas, en este caso, estrógeno y progestina.

4 LA PÍLDORA

Amada por unas y descartadas por otras, la píldora es uno de los anticonceptivos más populares a través de la historia de la mujer.

Funcionará y recitará todos los días, preferiblemente a la misma hora. Está compuesto por las hormonas que previenen el embarazo durante todo el mes, sin importar si las píldoras son de 21 o 28 días.

5 LA INYECCIÓN

¡Mejor un pinchazo que un embarazo no planificado! La inyección anticonceptiva es aplicada en tu brazo y, al liberar progestina, previene la concepción durante tres meses. Funciona mejor cuando la inyección se coloca regularmente, cada 12 semanas.

6 EL ANILLO

Es un aro pequeño y flexible que se encuentra dentro de la vagina una vez al mes, el cual es una dosis baja de hormonas.

Volverá a poner una semana. Al finalizar la cuarta semana, vuelves a empezar colocándote un anillo nuevo.

7 EL CONDÓN

El mejor amigo del hombre es el perro, pero muchos hombres afirman que es el condón! Ya sean de látex o de plástico, con espermicida o no, los condones, preservativos, forros o gorritos, pueden colocarse como parte de los juegos sexuales previos y previenen el embarazo tanto recoger el líquido preeyaculatorio como el semen cuando el hombre eyacula, lo Que impide que el esperma ingrese en la vagina.

Además, reducen el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Para más seguridad y tranquilidad, se pueden encontrar junto con los demás métodos anticonceptivos.

8 EL DIAFRAGMA

Es un capuchón hueco de silicona con forma de cúpula de escasa profundidad, que tiene un aro flexible, el cual se inserta en la vagina, acompañado de espermicida.

Cubre el cuello del útero y la entrada de los espermatozoides, mientras que el espermicida impide el movimiento de los mismos.

Se puede colocar con varias horas de anticipación a cada relación sexual y debe permanecer durante las horas de la última vez que tuviste relaciones sexuales vaginales.

Si tienes relaciones sexuales y si tienes más de seis horas después de colocar el diafragma, déjalo en su lugar y ponte más espermicida en la vagina. ¡No dejes el diafragma colocado durante más de 24 horas!

9 LOS ESPERMICIDAS

Son cremas, espumas, geles o supositorios que contienen productos químicos que impiden el movimiento de los espermatozoides hacia el óvulo. Se puede usar solos o combinados con diafragma, condones o esponjas para aumentar su eficacia, señaló Mujer Hoy.