¿Los hombres también tienen ‘reloj biológico’ para ser padres?

hombres

Regularmente las que somos marcadas por el ‘reloj biológico' somos las mujeres. Pues en realidad se va perdiendo la fertilidad con el paso del tiempo, sin embargo, los hombres no se queda muy atrás, ellos también tiene un ‘reloj biológico’ para ser padres.

De acuerdo con un estudio publicado por University of Colorado at Denver School of Medicine, los hombre también tienen un lapso de tiempo ideal para ser padres, y no precisamente por la condición física, el esperma de los hombres va perdiendo calidad con el paso del tiempo.

Este tipo de cambios biológicos son normales tanto en hombres como un mujeres, pero en la mujer llega cierta edad en la que ya no es posible embarazarse por la falta de óvulos en el cuerpo; en cambio, el hombre puede embarazar a una mujer siempre y cuando tenga espermas.

Te interesa¿Sabes que es el Hantavirus, sus síntomas y forma de contagio?

La calidad  sí influye, pues a mayor calidad, mayor posibilidad de embarazo existe, y cuando el esperma la pierde, es menos probable que se dé un embarazo.

Pero no se trata únicamente de lograr un embarazo o no algunos expertos indican que también podría afectar la salud del bebé.

Algunos expertos en genética indican que cuando le padre de mayor de 45 años de edad  pueden presentarse alteraciones en el ADN y provocar condiciones de salud como autismo, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Otras de las alteraciones que puede  presentarse es a nivel genético, por lo que es probable que si la calidad del esperma es mala, el niño presente Síndrome de Down.

Es importante aclarar que no es la única razón por la cual pueden presentarse alteraciones en el bebé, pero sí es alta la probabilidad.

Para evitar complicaciones durante el embarazo, es importante mantener una calidad de vida  sana, es decir una alimentación balanceada, evitar consumir tabaco o alcohol, ni ningún tipo de medicamento, pues todo lo que se consume afecta directamente a bebé.

Lo único que puede consumirse es lo que el médico señale, muchas veces recomienda un tipo de vitaminas específicamente para el embarazo.

Hoy en día, existen muchos avances en la ciencia y es posible estar más pendientes ante cualquier tipo de complicación durante el embarazo.

Lo que es un hecho es que un embarazo después de los 45 tanto en hombres como en mujeres puede ser riesgoso, por eso, es importante que se tome en cuenta la opinión de un profesional, indicó Cuidate Plus.