Culebrilla, la nueva enfermedad a consecuencia del estrés

culebrilla

El estrés es un trastorno tan común en el mundo actual que muchos especialistas lo consideran "el mal del siglo XXI".

Problemas estomacales, irritabilidad, dolores de cabeza, ataques de pánico, son algunos de sus síntomas . Pero cuando pensamos que nada mejor se podría adjudicar a la luz el tema de la culebrilla.

¿ Qué es la culebrilla ?

Se trata de una enfermedad causada por el herpes zóster, el mismo virus causante de la varicela, después de causar erupciones en la piel, junto con la fiebre y el malestar general por al menos 10 días, permanece inactivo en las células nerviosas del cuerpo humano.

Te interesa:  ¿Una pastilla para proteger a América Latina del VIH / sida?

Cuando el sistema inmunitario es débil puede agravar la enfermedad

Las erupciones duran entre siete y 10 días por lo general y se localizan al lado del cuerpo o la cara, aunque en personas con sistemas inmunitarios pueden extenderse hacia otros lugares del cuerpo como los nervios del ojo .

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, esto puede causar serios problemas como cataratas, visión doble, cicatrización de la córnea y glaucoma, que deriva en la ceguera.

En casos extremos, la culebrilla puede provocar neuralgia posherpética, problemas de audición o equilibrio, neumonía, inflamación del cerebro o la muerte .

Esta enfermedad es más común en las personas mayores de 50 años. Si alguien ya presenta los síntomas, debe ser muy contagioso, indica Tabasco hoy .