Repelentes caseros para mosquitos que podés hacer en casa

Por: || || Hora: 12:40 p.m..
repelentes caseros, mosquitos, que podes hacer, casa, salud,
Foto: La Gaceta de Salamanca

Verano, calor, y ahora riesgo de epidemia. Los mosquitos son molestos y peligrosos, así que todo lo que hagamos para eliminarlos o ahuyentarlos es poco. 

A continuación detallamos algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los molestos mosquitos, según consigna el sitio Mejorconsalud.com.

Clavo de olor

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Te interesa: Cinco consejos para prevenir uñas encarnadas

Eucalipto

Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Manzanilla

Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frótala en la piel. Repite cada dos horas.

Almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

Lavanda

Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

Citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia.

Otros tips para repeler mosquitos

Coloca varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.

Ten siempre una planta de albahaca fresca y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso también se usa en las huertas como "cerco vivo".

Coloca en un recipiente un poco de agua y algunos dientes de ajo cortados. Deja macerar unas horas y vierte en un spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.

Consume grandes cantidades de vitamina C por día, sobre todo, si estás al aire libre. Es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos.

Coloca un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.

Come alimentos ricos en vitamina B, como lentejas, almendras y champignones.

Utiliza ramilletes de espiga o de albahaca como "espanta mosquitos".

Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son ricino, romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro, mencionó El Comercio.

 

tags:

El Comercio

El Comercio

.