El cáncer de ovario o cáncer de trompas de falopio es el 3er cáncer ginecológico con mayor tasa de mortalidad en las mujeres en México y el 7mo tipo de cáncer frecuente en mujeres a nivel mundial…
En Mujer de 10 te queremos compartir todo lo que debes saber sobre este tipo de cáncer, como los síntomas comunes y también aquellos que pasan desapercibidos, así que sigue leyendo…
10 síntomas del cáncer de ovario que podrían pasar desapercibidos
De acuerdo con la Secretaria de Salud Pública de México, el cáncer de ovario es más agresivo y letal que el cáncer de mama y el cervicouterino.
Te interesa: Bebidas para quitar los nervios
Además de el factor hereditario de cáncer de ovario, entre los factores que hacen a la mujer más propensa a desarrollarlo se encuentran: iniciar la menstruación en una edad menor a los 12 años, haber sido tratada con hormonas para reducir síntomas de la menopausia en el caso de ser adultas, no haber tenido hijos y tener obesidad.
Sobretodo, es importante que recuerdes que todas compartimos un poco de riesgo de padecer cáncer de ovario al paso de los años, especialmente después de la menopausia.
Si se detecta a tiempo es curable, los tratamientos para el cáncer de ovario que se conocen son la cirugía y extirpación de uno o ambos ovarios, así como las quimioterapias orales e intravenosas para reducir y eliminar las tumoraciones.
Por ello, es importante que cada año acudamos al ginecólogo a realizar nuestros chequeos y al manifestar algún signo de malestar.
Presta atención a cualquiera de los siguientes síntomas:
Hinchazón del abdomen
Dolor e hinchazón en pelvis
Sentir dolor en la zona de la pelvis es uno de los síntomas que no debes pasar por alto.
Falta de apetito o sensación de saciedad
Dolor durante el coito
Dolor de espalda
Estreñimiento
Sensación o urgencia de orinar seguido
Irregularidad en ciclos menstruales
Secreción vaginal blanca o con sangre
Cólicos intensos y espasmos
Fatiga y pérdida de peso