Bebidas para quitar los nervios

bebidas

El estrés, la ansiedad, la depresión y la irratibilidad son constantes en la vida actual; algunos alimentos fortalecen nuestro sistema nervioso, por lo que calman los nervios. Te decimos qué puedes beber cuando te ataca el nerviosismo y la ansiedad.  

Chocolate

Tomar una taza de chocolate que contenga una concentración de más del 70% de cacao te ayudará a reducir el estrés, estimulando el cerebro, gracias a la teobrimina que posee propiedades de relajación vasodilatadoras y diuréticas. Además, otra sustancia que contiene el cacao y te ayudará con la función cognitiva son los flavonoides; por si fuera poco, el chocolate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los efectos del estrés.

Té de tila

Es uno de los remedios caseros más populares para tratar los nervios y la ansiedad. Seguramente tu mamá o tu abuelita te lo habrán dado en más de una ocasión. Y es que ellas saben que es efectiva contra problemas del insomnio, así como su poderoso efecto sedante que ayuda a las personas con ansiedad para controlar su presión y relajarse.

Te interesa: El contacto con murciélagos es muerte asegurada

Té de valeriana

Tal vez sea el remedio casero más utilizado contra los nervios y la ansiedad. Aunque a muchas personas no les agrada tomarla por su sabor amargo. La valeriana es una planta relajante que reduce considerablemente los síntomas de la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Además, te ayuda con la sensación de tranquilidad y con dolores de cabeza.

Té de toronjil

El toronjil o melisa es un tranquilizante natural que calma los nervios y posee un sabor muy agradable. El toronjil actúa como un analgésico natural que ayuda a calmar dolores musculares y de cabeza, incluso dolores estomacales. El encargado de su propiedad analgésica es el eugenol, sustancia que impide la transmisión de señales nerviosas a diferentes partes del organismo. Tómalo en una infusión y no te arrepentirás de tener una sensación de profunda calma.

Agua de avena

La avena es un cereal que puede ser consumida como granola, en batidos, en guisos o en bebidas. Además de proveernos de vitaminas, proteínas, minerales y fibra, también nos ayuda a contrarrestar los efectos del trastorno nervioso, ansiedad e irritabilidad y favorece la salud digestiva. Por si fuera poco, nos ayuda a aumentar nuestros niveles de energía, por lo que nos revitaliza. Así que ya lo sabes, un vaso de agua de avena te ayudará a concentrarte y a equilibrar tus nervios.

La experta en nutrición Fernada Alvarado comenta que aunque todas estas bebidas nos pueden ayudar, no se deben consumir con azúcar, esto para tener mejores resultados, debido a que el endulzante es un estimulante, lo que podría  inhibir el efecto tranquilizante. "Además el azúcar está relacionada con otro tipo de problemas en la salud", añade.