Seguro que crees que un chuletón es peor que un filete de pollo para el colesterol, ¿verdad? Pues según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, no podemos estar más equivocados.
El estudio, dirigido por científicos del Children's Hospital Oakland Research Institute, sorprendió hasta a los investigadores con el descubrimiento de que el consumo tanto de carne roja tanto como de aves, daba como resultado niveles más altos de colesterol en la sangre que consumiendo una cantidad comparable de proteínas vegetales.
"Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera peor efecto sobre los niveles de colesterol en sangre que la carne de aves, pero nos sorprendió que este no fuera el caso: sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes", dijo el autor principal del estudio, Ronald Krauss.
Te interesa: Así es el cerebro de una persona que ve pornografía
Son resultados muy importantes, dan nuevas pautas y aconsejan restringir la carne por completo si buscas disminuir los niveles de colesterol. En cambio, las proteínas de las plantas son las más saludables para controlar estos parámetros.
El consumo de carne roja se ha vuelto impopular durante las últimas décadas debido a las preocupaciones sobre su asociación con el aumento de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Por ello, las pautas dietéticas se han centrado en fomentar el consumo de aves de corral como una alternativa más saludable a la carne roja de manera equivocada.
"Ahora por fin tenemos una comparación completa de los efectos de la carne roja, la carne blanca y las proteínas vegetales en el colesterol", dijo Krauss.