5 mascarillas de pepino para transformar piel y cabello

5 mascarillas

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas de pepino para transformar tu piel y tu cabello.

En general, el pepino es muy empleado en nuestra dieta por beneficios como :

Proteger al cerebro

Mejora la habilidad de memoria y aprendizaje, además protege las células nerviosas del deterioro producido por la edad.

Te interesaEl 62 % de los suizos tiene un semen de mala calidad

Reducir el riesgo de cáncer

Gracias a la presencia de polifenoles, su consumo constante reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Reducir la inflamación

Su extracto trabaja sobre las enzimas humanas para prevenir la inflamación no deseada.

Combatir el envejecimiento

Tiene altos niveles de antioxidantes, vitamina C y betacarotenos. Con ello combate la aparición de arrugas y da un aspecto más juvenil a nuestra piel.

Brindar mejor aliento

Sus nutrientes ayudan a liberar el exceso de calor en el estómago, causa principal del mal aliento.

Reducir el estrés

Su alto contenido de vitamina B, B1, B15 y B7 ayudan a aliviar la sensación de ansiedad y combate los efectos negativos del estrés.

Mejorar la digestión

Contiene altos niveles de agua y fibra, por lo que combate el reflujo, mejora el pH del estómago y favorece el movimiento de los desechos por el intestino, con lo que resulta un proceso de eliminación saludable.

Controlar el peso corporal

Tiene un índice bajo de calorías, produce saciedad pero sin ser pesado al organismo.

Mejorar la salud cardiaca

Su nivel de potasio ayuda a controlar la presión arterial, controla la transmisión de impulsos nerviosos, las contracciones musculares y la función cardiaca.

Ahora, ¿cómo podemos emplearle en nuestra rutina de belleza? Toma nota y pruébalo tú misma:

CABELLO

Mascarilla de pepino para cabello seco

¿Puntas abiertas? ¿Falta de brillo? ¿Nudos? Esta mascarilla combate todo eso y más. Solamente deberás licuar una taza de yogur natural y medio pepino. Posteriormente coloca la mascarilla sobre todo tu cabello y masajea el cuero cabelludo en círculos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.

Mascarilla de pepino para cabello rizado

Por su gran tendencia al frizz y gran sensibilidad al ambiente, el cabello rizado puede ser delicado. Bastará con revolver un huevo, 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva y un pepino.

Primero deberás procesar el pepino hasta convertirlo en puré, posteriormente agregar el huevo previamente batido y las cucharadas del aceite de tu preferencia. Ahora aplica la mascarilla en todo tu cabello, haz masajes circulares para que el cuero cabelludo reciba todos los nutrientes y finalmente cepilla tu cabello con un peine de cerdas gruesas.

Colócate un gorro para ducha y espera media hora, después enjuágate el cabello con agua tibia y lávatelo como siempre lo haces. Repite una vez a la semana.