Desde un punto de vista objetivo, puedes comer cualquier alimento mientras estás a dieta, de hecho, mientras más variada (pero saludable) sea tu alimentación es mejor, y sí, incluso unos cuántos taquitos pueden ser incluídos en el régimen sin ningún problema. No obstante, también es cierto que existen alimentos que ayudan a quemar grasa, estimulan el metabolismo, mejoran la digestión y reducen el apetito, y por ende, son los que deberías estar consumiendo si quieres bajar de peso.
Los frutos secos pueden ser tu mejor aliado si eres de los que sufre de episodios de hambre post-comida. Estos son muy nutritivos y altos tanto en proteínas como en grasas buenas, lo que los convierte en el snack perfecto para mitigar el hambre por largas horas. Además, si los comes de manera frecuente, también pueden ayudar a incrementar los niveles de energía.
El pescado es uno de los alimentos más recomendados por los especialistas, ya que es más saludable que la carne. Tiene un bajo aporte calórico, pero aporta suficientes proteínas y contiene aminoácidos esenciales. Además aporta ácidos grasos Omega 3 y es de fácil digestión.
Te interesa: Remedios caseros que pueden salirte caros
El yogur también es un alimento ideal si estás cuidando la línea. De acuerdo con una investigación del 2014, reseñada en el Nutrition Journal, aseguró que consumir yogur alto en proteínas ayuda a controlar el apetito y saciar el hambre, lo cual ayuda a disminuir la cantidad de alimentos que comemos durante el día. Además, aporta vitaminas, minerales y probióticos. Eso sí, te recomendamos leer las etiquetas, ya que sus variantes con azúcar no son para nada recomendables.
Los chícharos son una importante fuente de proteínas (las cuales combinadas con cereales y tubérculos podría incluso ser un sustituto de la carne), pero además aportan vitaminas, minerales y fibra, lo que ayuda a mitigar el hambre y las ansias de comer, y contribuye al tránsito intestinal.
Los huevos son portadores de proteínas, las cuales contribuyen a bajar de peso y evitan que comas entre horas. Además, son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes. Se dice que además, fortalecen el sistema inmune, mejoran la memoria, fortalecen los huesos y retarda el envejecimiento.
El té verde, además de poseer increíbles propiedades para la salud, es ideal para bajar de peso, ya que es capaz de reducir hasta en un 19% la acumulación de grasa en el cuerpo. Además, ayuda a reducir el estrés, el cual es el enemigo número uno de la pérdida de peso.