El juego que te ayuda a adelgazar

juego

Más de la mitad de los adultos estadounidenses consumen azúcares en exceso y en los países de habla hispana no nos quedamos atrás. Las principales pautas dietéticas recomiendan limitar bastante más de lo que lo hacemos los alimentos ricos en azúcares añadidos.

Un estudio reciente dirigido por Evan Forman, de la Universidad de Drexel, muestra que se puede usar un juego de ordenador para entrenar a los jugadores para comprar y por ende, comer, menos azúcar.

"El azúcar añadido es uno de los mayores culpables del exceso de calorías y tambiénse asocia con múltiples riesgos para la salud, incluido el cáncer", dijo Forman. "Por estas razones, la eliminación del azúcar añadido de la dieta de una persona produce una pérdida de peso y reduce el riesgo de enfermedad".

Te interesaSamsung le ayuda a hacer ejercicio bien “relax”

Como parte de su estudio, que se publicó recientemente en el Journal of Behavioral Medicine, los investigadores desarrollaron y evaluaron un juego de "entrenamiento cerebral" dirigido a la parte del cerebro que inhibe los impulsos con la esperanza de que mejore la dieta, específicamente al disminuir el consumo de alimentos dulces.

"Los juegos de entrenamiento cognitivo se han utilizado para ayudar a las personas a reducir los hábitos poco saludables, como fumar", dijo Forman.

Esta investigación es la primera en examinar el impacto de este tipo de "entrenamiento de control inhibitorio altamente personalizado y / o gamificado" en la pérdida de peso usando entrenamientos repetidos en el hogar.

El grupo de Forman ideó un juego basado en el entrenamiento cognitivo y trabajó con Michael Wagner, profesor y jefe del departamento de Medios Digitales de la Escuela de Artes y Diseño de Medios Westphal de Drexel, y un grupo de estudiantes de medios digitales para desarrollarlo. Lo llamaron "Diet DASH".

El juego personaliza automáticamente el entrenamiento para centrarse en los dulces que cada participante suele comer y ajusta la dificultad según lo bien que vayan resistiendo la tentación de los dulces.

El ensayo seleccionaron 109 participantes al azar que tenían sobrepeso y comían dulces habitualmente. Los participantes asistieron a un taller antes de comenzar para ayudarles a comprender por qué el azúcar es perjudicial para su salud, para aprender también qué alimentos deben evitarse y los métodos para hacerlo.