La forma fácil de evitar que tu pareja te contagie del Papiloma

papiloma humano

Empezamos diciéndoles que la mejor forma de evitar el contagio de cualquier enfermedades de transmisión sexual es no tener relaciones sexuales. Si tienes sexo, la mejor manera de evitar los problemas que puede causar el virus del Papiloma Humano (VPH) es vacunarse contra el mismo, usar condones y/o barreras de látex bucales y hacerse citologías vaginales y pruebas periódicas del VPH.

Como siempre, la mejor manera de asegurarse de no contraer una enfermedad de transmisión sexual como el Papiloma Humano es evitando el contacto sexual con otra persona, lo cual incluye sexo vaginal, anal, oral y cualquier otro tipo de contacto genital.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas. Si tienes una vida sexual activa, hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir las probabilidades de contagiarte o transmitir el VPH.

Lee también: 5 claves para alcanzar el orgasmo femenino

Usa condones y/o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo vaginal, anal u oral. Si bien los condones y las barreras de látex bucales no son tan eficaces para prevenir infecciones por el Papiloma Humano como lo son contra otras ETS, como la clamidia y el VIH, tener sexo más seguro puede disminuir la probabilidad de contagio del VPH.

Y no nos olvidamos de la vacuna contra el Papiloma Humano, la cual ya se puede tener si tienes más de 27 años de edad.

¿CÓMO PUEDO EVITAR TRANSMITIRLE EL VPH A OTRA PERSONA?

La verdad es que, a menos de que tengas un tipo del Papiloma Humano de alto riesgo o verrugas genitales, probablemente nunca sepas que tuviste el VPH. De modo que la mejor manera de evitar el contagio es, en principio, no tener el virus, poniéndote la vacuna contra el VPH.