¿Sabías que marturbarse es bueno para la salud si eres hombre?

sabias

La masturbación tanto en hombres como mujeres siempre ha sido un tema polémico principalmente por cuestiones religiosas, sin embargo, está comprobado que masturbarse tiene beneficios para la salud más allá del placer sexual.  

También conocida como sexo en solitario (aunque se puede hacer en pareja), la masturbación es el acto que consiste en estimular los órganos sexuales utilizando tus manos o algún otro objeto como un juguete sexual para conseguir placer.

A continuación, te presentamos seis efectos secundarios de la masturbación masculina que son buenos para tu salud.  

Te interesa: Causas de la infertilidad masculina podrían estar en casa

Te quitará los dolores de cabeza 

Una investigación publicada en SAGE Journals reveló que tener un orgasmo puede reducir los efectos de los dolores de cabeza ocasionados por la migraña.

Aliviarás el estrés

La terapeuta sexual Amanda Pasciucco, explicó a Men's Health que luego de un orgasmo conseguirás aliviar el estrés y la tensión muscular, relajando el sistema nervioso y aumentando la testosterona.  

Reducirás el riesgo de cáncer de próstata  

Un estudio de Harvard señala que eyacular múltiples veces sin importar cómo lo hagas mejora tu salud y disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

 Te sentirás feliz 

Tras un orgasmo, el cerebro se llenará de dopamina y serotonina, unas sustancias químicas que te hacen sentir feliz, explicó a Men's Health la sexóloga clínica Gloria Brame.  

Mejora tu vida sexual

La masturbación frecuente te ayudará a descubrir dónde, cómo y por cuánto tiempo te gusta que te toquen. 

Conocerás más sobre tus gustos sexuales y se lo puedes comunicar a tu pareja para mejorar la vida sexual de ambos

 Dormirás mejor 

Tom Murray, un terapeuta sexual, dijo a la revista que personas han reportado mejoras en su salud emocional y psicológica luego de masturbarse, cosa que ayuda a conseguir una buena calidad de sueño.