Encuentras herbicida en las cervezas y vinos más populares

cervezas

Un estudio realizado por la Federación de Organizaciones de Investigación Sin Fines de Lucro, le acaba de dar una nueva connotación a esa rolita de Toreros Muertos. Cada vez que comiences a cantar “creo que he bebido más de 40 cervezas hoy” tendrás que preocuparte, pues de acuerdo a la investigación, se detectó la presencia de glifosato, (un tipo de herbicida)  en 15 de las marcas de cervezas y vinos más populares.

Este tipo de insecticida de amplio espectro desarrollado para  la eliminación de hierbas y de arbustos, en troncos y tallos, es perjudicial para la salud, de hecho, La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud, lleva años advirtiendo que este herbicida puede llegar a ser cancerígeno.

Te interesa: Con este mecanismo pretenden detener el desarrollo del cáncer

Aunque la investigación realizada por U.S. PIRG, señala que los niveles del herbicida encontrados en cervezas y vinos están por debajo del límite indicado, despierta una alerta en salud pública. “Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud”, indica el estudio.

cervezas, vino, herbicida, populares, famosas, estudio,

Las cervezas con más alto nivel de glifosato, fue la Coors Light de Heineken que tuvo 31.1 partes por billón, pero el primer lugar se lo lleva la cerveza de Hong King “Tsingtao”, con 49.7 partes por billón, pero si acostumbras tomar el vino tinto “Merlot de Sutter Home” cosecha 2018, deberías preocuparte, pues fue la bebida alcohólica con mayor presencia de glifosato, llegando hasta 51.4 partes por millón.

En respuesta, el Instituto de Cerveza de Estados Unidos emitió un comuicado de prensa donde asegura que “Nuestros miembros trabajan con granjeros que hacen todo lo posible para aumentar sus cultivos de manera sostenible y segura”, al parecer, la acusación no fue ninguna novedad para ellos, respondiendo que el mismo estudio evidencía que la presencia del herbicida en cervezas y vinos, está muy por debajo de las leyes federales.

Las cervezas que presentaron más alto nivel de glifosato son:

Tsingtao,
Coors light
Miller Lite
Budweiser
Corona Extra
Heineken
Guinness Draught
Stella Artois Beer
ACE Perry Hard Cider
Sierra Nevada Pale Ale
New Belgium Fat Tire Amber Ale
Samuel Adams New England IPA
Stella Artois Cidre
Samuel Smith Organic Lager

Leé también: Consume ajo y cebolla para reducir este tipo de cáncer

cervezas, vino, herbicida, populares, famosas, estudio,

En cuanto a los altos niveles de herbicida en vinos destacan:

Sutter Home Merlot
Beringer Founders Estates Moscato
Barefoot Cabernet Sauvingnon
Inkarri Malbec: Certified Organic
Frey Organic Natural White