La frecuencia con la que orinas podría ser indicador de cáncer

cancer de ovario

Existen muchas cosas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario, por ejemplo el talco que usamos, pero también hay señales que frecuentemente pasan desapercibidas.

Según un estudio publicado por la organización sin fines de lucro Target Ovarian Cancer, 9 de cada 10 mujeres no conocen los factores de riesgo del cáncer de ovario ni las posibles señales.

De tu interés: ¿Qué tan importante es seguir las recetas al pie de la letra?

Una de las que menos se conoce es las ganas frecuentes de orinar, de acuerdo con Mayo Clinic. Otras son: hinchazón abdominal, llenarte rápido cuando estás comiendo, pérdida de peso espontánea, molestia en el área de la pelvis y constipación.

Otro estudio publicado en International Journal of Clinical Practice asegura que lo normal es orinar cada cuatro horas si se consumen aproximadamente 30ml en cada ingesta de líquido.

Lee además: El semen puede ser causante de la pérdida del embarazo

Así que si no tomas mucha agua y aún sí vas al baño constantemente, podría ser un signo de cáncer de ovario. ¿Cuántas veces vas al retrete? ¿De verdad tomas toda el agua que necesitas?

Esto ocurre porque el cáncer puede crecer y causar presión en la vejiga o en el abdomen sin ser notado inmediatamente por los profesionales de la salud, explica WebMD.

Así que si orinas con frecuencia o incluso tienes incontinencia urinaria, necesitas acudir con tu ginecólogo para que haga exámenes y así poder descartar el cáncer de ovario.