Conoce la terapia más arriesgada contra el cáncer

tumores

Las células madre cancerígenas son las responsables del crecimiento de tumor y de su desarrollo. Pero también de la capacidad de esta enfermedad para volver a reaparecer después de la cirugía para extirpar el tumor original, o de un tratamiento de quimioterapia.

De tu interés: ¿Cuánto peso pierdes luego del parto y mientras amamantas?

Por ese motivo, investigadores de la Far Eastern Federal University las han elegido como objetivo de una novedosa, pero muy arriesgada, terapia contra el cáncer. El propósito de la misma es reactivar dichas células cuando aún están en el proceso de letargo. Pero, ¿por qué hacer algo así?

Lee además: ¿El sexo oral causa cáncer? ¿Es más riesgoso hacerlo o recibirlo?

Tal y como explican los investigadores, los tratamientos contra el cáncer solo funcionan cuando las células madre del tumor están activas. Pero a la vez, dichas células desarrollan mecanismos de defensa contra dichas terapias.

No te vayas sin leer: Beber alcohol y fumar incrementa el riesgo de sufrir cáncer de esófago

Por eso, el propósito al despertar a las células madre cancerígenas, es atacarlas en ese preciso momento en el que ya no están en estado de letargo, pero aún no han desarrollado sus mecanismos defensivos.

Los investigadores reconocen que la terapia es muy arriesgada. Pero, tal y como explican, en los casos de tumores que se reproducen una y otra vez, es necesario tomar iniciativas arriesgadas para intentar solucionar el problema.