Estudios científicos comprobaron que dormir sin ropa te hace sentir más tranquilo, incrementa la inteligencia e incrementa la pérdida de peso.
Eso sí: no sirve dormir desnudo de vez en cuando. La práctica sólo tendrá efecto si se realiza durante un largo período de tiempo.
Las ventajas de dormir desnudo
1. Mejora el sueño
Según un estudio de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, dormir desnudo facilita el equilibrio térmico del cuerpo y mantiene la temperatura más baja, lo que necesita el cerebro para dormir bien.
2. Protege el corazón Dormir desnudo y acompañado hace que el cuerpo produzca oxitocina, una hormona que ayuda a reducir la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad, según lo informado en la publicación del fisiologista Kerstin Uvnas-Moberg, de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.
3. Adelgaza
Si el cuerpo eleva su temperatura mientras duerme, las hormonas necesarias para reparar las células no se producen y el cuerpo se queda en estado de pánico y prefiere almacenar grasa que quemarla. Un estudio difundido por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos sugiere que quedarse sin o con poca ropa mientras uno duerme ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, lo que puede acelerar el metabolismo y aumentar la producción de "grasa marrón", que quema las grasas consumidas más rápido.
De tu interés: ¿Cuánto sexo necesita una persona para ser feliz?
4. Aumenta tu confianza De acuerdo con una investigación de la Universidad de Melbourne, en Australia, las personas que duermen desnudas son más confiadas. Creen en su potencial y tienen más posibilidades de tener éxito y ganar más dinero que otras.
5. Evita el envejecimiento
Mantener el cuerpo a una temperatura máxima de 21 grados regula las hormonas responsables del envejecimiento e impide que los efectos de la edad lleguen de forma precoz, como aclara la médica naturopata norteamericana Natasha Turner.
6. Protege la vagina Dormir sin ropa interior permite que el órgano respire libremente y no acumule humedad, la que puede dejar desequilibrar la vagina, trayendo diversas complicaciones, incluso enfermedades.
7. Protege los espermatozoides
Según el diario The Telegraph, un estudio del Instituto Nacional de la Salud del Niño de la Universidad de Stanford señala que dormir de calzoncillos puede perjudicar la producción de esperma. Mantener los testículos calientes por mucho tiempo altera su calidad, lo que reduce la fertilidad.