Gripe porcina, la enfermedad que pone en alerta a las Bahamas

bahamas

Las autoridades sanitarias de las Bahamas se encuentran en alerta sanitaria después de que tres personas fueran diagnosticadas con gripe A, también conocida como gripe porcina y que es transmitida por el virus H1N1, de las cuales una falleció, según confirmó hoy el ministro de Salud local, Duane Sands.

El funcionario destacó que los tres diagnosticados fueron registrados oficialmente desde que arrancó la temporada de influenza, por lo que urgió a la ciudadanía a que acudan a las consultas sanitarias y se vacunen contra la gripe.

En este sentido, indicó que hay 19.000 dosis de vacunas gratuitas.

La semana pasada Sands urgió a los bahamenses, especialmente a los de más alto riesgo, a que se vacunen.

De tu interés: Preocupación entre médicos por pie diabético

Entre los ciudadanos más propensos a contagiarse con la gripe son empleados de sanidad, cuidadores de niños y ancianos, maestros, niños entre los 6 meses de nacido y de 5 años, ancianos, personas con enfermedades crónicas o no-contagiosas, embarazadas e individuos obesos.

Los síntomas de la gripe porcina, un tipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Ante ello, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos enfatiza anualmente a que las personas se vacunen contra la influenza

Fuente: EFE