El relleno del pene es un líquido, generalmente ácido hialurónico, que se inyecta en el tejido blando debajo de la piel que cubre al órgano. Es un procedimiento no quirúrgico y se puede realizar en cuestión de horas en una clínica especializada a un costo de alrededor de US$ 4.000.
En qué consiste la cada vez más demandada operación de agrandamiento y ensanchamiento de pene. Está diseñado para aumentar la circunferencia del pene en estado flácido, generalmente de uno o dos centímetros de diámetro, dependiendo de la cantidad inyectada, y dura alrededor de 18 meses. Sin embargo es un procedimiento poco regulado, informa la BBC.
Te puede interesar: "Sonámbulos del sexo": existen y es un trastorno del sueño
El doctor Asif Muneer dice que los médicos británicos tienen cada vez más casos de complicaciones por el relleno de penes. Él trata de convencer a los interesados de que no se sometan a ello. "Todos estos procedimientos de ensanchamiento son principalmente para aumentar su circunferencia flácida, y no tendrá ningún beneficio en su longitud una vez erecto, por lo que no mejorará las cosas", dice Muneer.
"Si acaso, podría llevar a complicaciones que afectarán su función sexual más adelante", advierte.
El mito del pene grande
Un estudio realizado en 2015 por King's College London y el Servicio Nacional de Salud británico analizó la longitud y la circunferencia del pene de más de 15.000 hombres en todo el mundo. El promedio, medido profesionalmente, resultó ser de 13 cm cuando estaba erecto.
Solo el 5% tenía más de 16 cm, mientras que solo el 0.14% tenía lo que se conoce como un micro pene, definido como menos de 8 cm cuando está erecto. En cuanto al grosor, el pene flácido promedio tiene 9 cm de circunferencia y 11,6 cuando está erecto.