No hay nada más confortable que saber que tu mamá siempre podrá ayudarte en tus peores momentos, y eso lo escribo con muchísima seguridad, ¿por qué? para saberlo, tenes que leer esta nota que he preparado para vos.
La sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono se asemeja a la sensación causada por un abrazo, según una investigación realizada en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
Lee además: El mejor truco para eliminar las celulitis, según dermatólogos
La voz que abraza
Los investigadores estudiaron a niñas de entre 7 a 12 años. Durante la investigación descubrieron que, cuando la niña oía la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de ellas. De ahí la sensación de sentirse contenidas incluso a la distancia.
Para llegar a esa conclusión, hicieron que las niñas pasaran por una situación de estrés: les hicieron pruebas de aritmética en público. Luego las dividieron en tres grupos. Cada niña del primer grupo recibió una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo recibieron un abrazo y el tercer grupo vio una película considerada emocionalmente neutra.
De tu interés: Pensar que eres delgado te hace bajar de peso
Según los expertos, los dos primeros grupos revelaron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, una especie de «sedante natural» asociado a la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés. En el tercer grupo, no hubo aumento en el nivel de esa hormona.
Si estás lejos y estás necesitando un abrazo, ya sabes, ¡solo tienes que llamar a tu mamá!
Fuente: VIX