Este simple método cambiará por completo tu vida sexual

deseo sexual

En los tiempos que corren, prácticas como el yoga, la meditación y pilates han adquirido una verdadera relevancia en el mundo. Son actividades que no requieren de estados físicos perfectos ni son restrictas a los jóvenes: cualquiera puede hacerlo y obtener sus beneficios.

Dentro de estos beneficios se encuentra la relajación, una cualidad más que importante para tener una buena calidad de vida y, también, para alcanzar mejores orgasmos. Así lo ha evidenciado un estudio que asegura que la meditación puede mejorar el momento más placentero de la relación sexual.
 

La meditación puede mejorar los orgasmos
Probar nuevas posiciones o usar juguetes sexuales no es necesariamente lo que puede ayudar a tener los mejores orgasmos: la clave está en la meditación. Un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine asegura que las mujeres que están más relajadas cuentan con la probabilidad de tener mayor satisfacción sexual.

De acuerdo con la investigación, aquellas mujeres cuyos niveles de cortisol (hormona segregada cuando se siente estrés) son altos, no pueden alcanzar el orgasmo. Eso explica por qué muchas veces, luego de un día estresante, es difícil disfrutar de una relación sexual de forma 100 % placentera. Y ni hablar cuando el estrés proviene de una preocupación por el propio desempeño sexual.

Te puede interesar: Enfermedades de transmisión sexual que suelen confundirse con infección urinaria

Aquí es donde entra la meditación: esta práctica es perfecta a la hora de hallar el equilibrio, el enfoque y la relajación necesarias para evitar que los niveles de estrés suban y poder disfrutar de los placeres de la vida como se debe.

De acuerdo con las declaraciones de Lori A. Brotto, profesora de la Universidad de Columbia y autora del libro «Better Sex Through Mindfulness», al portal PsyPost, «las mujeres con una práctica de meditación regular y prolongada reportarán un mejor funcionamiento sexual y una mayor satisfacción sexual que las mujeres sin experiencia previa con la meditación, o las mujeres con una práctica de meditación a más corto plazo».

Su investigación reveló que las mujeres con experiencia en meditación tienen mejores niveles de excitación, lubricación, mejores orgasmos y más deseo sexual que aquellas mujeres sin experiencia en meditación. Lo que se desconoce es si la frecuencia de la meditación o el tiempo que llevan practicándolo tiene algún efecto.

Por otra parte, el estado de ánimo tiene mucho que ver a la hora de disfrutar al máximo una relación sexual. Y la meditación también tiene su lugar aquí, pues no solamente puede proporcionar relax, sino también mejorar el ánimo significativamente.

Sin dudas esta simple práctica puede cambiarlo todo: no solamente es beneficiosa para tu salud mental y física, sino que además incrementará el placer a la hora de tener sexo. ¿Qué esperas para empezar a practicar?