Peligros de tener sexo en una piscina

piscina

Las parejas que buscan romper con la monotonía sexual, suelen buscar distintos lugares para las relaciones sexuales y variar en las posiciones. Sin embargo, el deseo y la pasión pueden llevar a querer a hacerlo en lugares que no son tan recomendables. ¿Es peligroso hacer el amor en el agua? Una doctora responde.

Tener sexo en la piscina puede ser peligroso
Tener relaciones sexuales en el agua puede ser algo común para algunos y una fantasía sexual para otros, pero antes de tirarse al agua, los médicos advierten que puede generar problemas de salud.

Poliani Prizmic, ginecóloga y obstetra del Hospital Red D'Or São Luiz, dijo a VIX que tener relaciones sexuales dentro del agua es arriesgado porque el movimiento de la penetración bombea agua dentro del canal vaginal.

Te puede interesar: Esta es la enfermedad silenciosa que podría destruir tu útero

Cuando esto ocurre, es posible que el agua pase por el cuello del útero y llegue hasta las trompas, provocando dolor inmediatamente después del acto y causando una inflamación en la región. «Si esto ocurre, la mujer probablemente sienta dolor después de la relación, y debe buscar a un ginecólogo inmediatamente», dijo Poliani. En el caso del sexo anal, el riesgo es que el agua llegue al intestino.

Además, existe la posibilidad de que el agua esté contaminada, o de que el cloro provoque una reacción alérgica en las mucosas, generando más problemas. Según la doctora, la presión del agua puede cortar la pared de la vagina, lastimando y facilitando infecciones.