Subir de peso repentinamente se puede deber a estas condiciones

aumento de peso

Si los cambios de alimentación y el ejercicio no cambian tu peso o, incluso, si subes de peso sin explicación aparente, puede deberse a ciertas condiciones de salud, es por eso que hemos realizado este artículo para vos. 

1. Hipotiroidismo
El hipotiroidismo, si no se controla, puede generar aumentos de peso, además de agotamiento, piel seca y cabello más fino, según Health.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del embarazo anembrionario

2. Síndrome de ovario poliquístico
Los cambios hormonales debido al SOP pueden alterar el funcionamiento corriente de tu cuerpo y generar aumentos de peso. Además, suele venir acompañado de períodos irregulares, acné, entre otros cambios.

3. Depresión o ansiedad
Ambos problemas de salud pueden generar un apetito insaciable que conduce irremediablemente a un aumento de peso. La depresión y la ansiedad pueden acompañarse, además, de fatiga, falta de concentración e irritabilidad.

Lee además: Las consecuencias de hacer crujir tus dedos

4. Menopausia
Previo a la menopausia (máximo 5 años) el cuerpo puede experimentar cambios debido a las hormonas que se alteran. En estos casos, el aumento de peso puede suceder y a simple vista no encontrar el porqué.

5. Medicación
Ciertas medicaciones para tratar diferentes problemas de salud pueden generar aumentos de peso. Los medicamentos psiquiátricos suelen causar aumento de peso, explica Health.

Lee también: Cáncer de pulmón es la enfermedad neoplásica más mortal en Latinoamérica

6. Insomnio
El insomnio puede desequilibrar tus niveles hormonales y el cuerpo pensar que necesita más comida de la que deberías ingerir.

7. Deshidratación
Si el aumento de peso se acompaña de aturdimiento, cansancio y confusión puede deberse a la falta de agua en el cuerpo, según Womens Health Mag. La deshidratación se puede confundir con apetito y, por eso, puedes comer más de lo que deberías.

Fuente: VIX