Asocian a la obesidad el riesgo de padecer incontinencia urinaria

uretra

Científicos australianos vincularon el sobrepeso y la obesidad a un creciente riesgo de desarrollar incontinencia urinaria en las mujeres jóvenes y de mediana edad, informaron hoy fuentes académicas.

"Sabemos que la incontinencia urinaria puede ser un problema complejo, especialmente entre las mujeres jóvenes", dijo una de las investigadoras del estudio, Tayla Lamerton, de la Universidad de Queensland (UQ).

Al comparar el índice de la masa corporal de las mujeres "normales", se notó que el sobrepeso estaba asociado a un tercio del aumento del riesgo de la incontinencia urinaria y éste se duplicaba en las féminas con obesidad, según un comunicado de la UQ.

La investigadora recalcó que entender la obesidad y el sobrepeso como una causa de la incontinencia puede ayudar en las recomendaciones para hacer frente a esta condición y diseñar las intervenciones en los estilos de vida para gestionar y prevenir este problema, publicó EFE

Te puede interesar: Libérate del mal olor en la vagina con este producto

La incontinencia urinaria (o vesical) ocurre cuando usted no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra. La uretra es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. Es posible que la orina se escape de vez en cuando. O puede ser que no sea capaz de contener ninguna cantidad de orina.

Los 3 tipos principales de incontinencia urinaria son:

Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como toser, estornudar, reirse o hacer ejercicio.

Incontinencia imperiosa: occurre como resultado de una necesidad urgente y repentina de orinar. Luego la vejiga se contrae y la orina se escapa. Usted no tiene suficiente tiempo después de sentir la necesidad de orinar para llegar hasta el baño antes de orinarse.

Incontinencia por rebosamiento: ocurre cuando la vejiga no puede vaciarse completamente. Esto lleva a que se presente goteo posmiccional.

Si sospechas que tienes este problema lo mejor sería que consultes un medico lo más pronto que puedas.