¡Entérate! ¿Qué tipo de leche engorda más?

grasa

Lo primero que debemos saber son los beneficios de la leche. La leche es saludable, nutritiva y refrescante y es buena para nuestro organismo, siempre en su justa medida. La leche es un alimento muy completo, porque es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento sobre todo para bebés y niños. Gracias a los numerosos nutrientes que aporta la leche se pueden prevenir enfermedades, como la osteoporosis, el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y la obesidad.

Las mujeres embarazadas deben tomar mucha leche porque afeca al desarrollo del feto y al proceso de lactancia posteriormente. La ingesta de 3 porciones de productos lácteos durante el embarazo y de 5 porciones durante la lactancia pueden llegar a cumplir estos requisitos. El calcio es uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo del bebé y de sus huesos. La leche al llevar hierro, ayuda al crecimiento del bebé y la producción de glóbulos rojos.

 

Cuando ya eres adulto la leche ayuda al a prevención de enfermedades crónicas y gracias a su aporte en hierro también ayuda a prevenir la anemia. La leche para el adulto es un aliento de lo más nutritivo y de gran aporte energético que ayuda a hidratar y a mejorar nuestro sistema inmunitario. Sabiendo esta base ahora profundizaremos más haber que tipo de leche engorda más o menos.

LECHE DE VACA ENTERA
La leche de vaca entera, es un tipo de leche que contiene 3,06 gramos de proteínas, 4,70 gramos de carbohidratos, 3,80 gramos de grasa y 4,70 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Aporta en un total de 65,40 calorías a la dieta. Aunque tenga vitamina B9, A, B7 Y C es la leche que más puede engordar. Una de las principales diferencias de la leche entera, semidesnatada y desnatada es la grasa o crema.

Es decir, si quieres perder peso no debes tomar la que sea de vaca y entera. La leche entera contiene mucha grasa por lo tanto si padeces de colesterol debes eliminarla de tu dieta y elegir otro tipo. Ahora en el supermercado tienes una amplia gama de productos lácteos que pueden susitir a las que más grasas tienen.

LECHE DE ALMENDRAS
Este tipo de leche sin añadidos es la que menos engorda y sacia exactamente igual que las demás. En cambio su sabor puede variar en función de cada paladar. Pero si no quieres engordar esta es la ideal. La leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene glúten, ni lactosa ni colesterol, y también es rica en vitaminas y minerales. Lo mejor de todo que no te hará engordar.

Tiene un alto contenido en vitamina E, actúa como antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer. Vitaminas D y A, proteínas, omega 6,calcio, zinc, magnesio, hierro, y potasio. Las calorías de un vaso de leche oscilan en las 120 y las de la leche de almendras tan solo ¡unas 40 calorías! no obstante, el mejor susitutivo para dejar de engordar con la leche de vaca sería la de almendras.

grasa, leche, nutricion, tipos de leche, alimentacion, dieta,

Una vez que hemos separado bien la leche que más engorda de la que más adelgaza y por lo tanto, mejora nuestra salud y bienestar os vamos a recomendar otros tipos de leche, pero de las que engordan menos que la leche de vaca entera. No a todas las personas nos gustan las mismas y siempre es bueno tener más opciones, porque no todo es blanco o negro, pero si algo tiene que quedar claro es que la leche de vaca entera es la que más engorda y la leche de almendras la que menos te hará engordar.

TIPOS DE LECHE QUE NO ENGORDAN
1 Leche de soja

Es una de las leches vegetales más sanas y que más has podido ver o te puede sonar. Es una buena alternativa para las personas alérgicas a la lactosa. Es mucho más digestiva, para digestiones pesadas es la mejor opción. Disminuye el colesterol, y posee un alto conteido en calcio entre otras de las características.

2 Leche de avena

Si lo que quieres es no engordar, la leche de avena es otra de las alternativas. Si la tomas a primera hora de la mañana conseguiras la energía necesaria para afrontar tu día a día. Disminuye el colesterol y la diabetes. Es muy rica en carbohidratos y dispone de ácidos grasos esenciales para el organismo como el linoléico, antioxidantes y vitamina E.

3 Leche de nueces

Es una de las que ayuda con los casos de diarrea. Es una bebida alta en antioxidantes y puede prevenir la diabetes. Posee vitamina E, omega 3, omega 6, slenio, zinc, cobre entre otros. Como puedes ver hay una infinidad de alternativas a la leche entera de vaca que también son beneficiosas para la salud y no nos harán engordar.

4 Leche desnatada

La leche desnatada tiene pocas caloría por lo que también puede ser un sustitutivo de la leche entera. Posee 37 caloría por cada 100 gramos. Esta leche es rica en vitaminas del grupo B. Posee también un alto contenido en minerales como el calcio y fósforo. Es ideal para dietas, y no engordar porque es baja en grasas, por lo tanto ayuda a bajar de peso.

5 Leche semidesnatada

Este tipo de leche también ha pasado un proceso de reducción de nata, pero en menor medida que la leche entera, sigue teniendo grasa pero en menor medida que la leche entera. A la hora de probarla también se notará una textura totalmente diferente y más acuosa. Se llama semidesnatada porque es un tipo intermedio entre entera y desnatada. Aporta también, vitamina A y vitamina B en menor medida, y vitaminas grupo B, calcio y protenías.

Como ya veis hay infinidad de tipos de leche, en función de nuestro organismo deberemos de tomar la que más nos convenga pero las que menos engordan sin lugar a dudas son las de tipo vegetal, aportando así casi los mismo nutrientes y teniendo los mismo beneficios que la leche de toda la vida.

grasa, leche, nutricion, tipos de leche, alimentacion, dieta,