Tomar leche en el desayuno tiene muchos beneficios para tu salud

leche

El consumo de leche en el desayuno reduce la glucosa en sangre durante el día, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Guelph, en colaboración con la Universidad de Toronto, Canadá. 

"Las enfermedades metabólicas están en aumento en todo el mundo, con la diabetes tipo 2 y la obesidad como principales preocupaciones en la salud humana. Por lo tanto, hay un impulso para desarrollar estrategias dietéticas para la reducción del riesgo y el tratamiento de la obesidad y la diabetes para ayudar a los consumidores a mejorar su salud personal", ha declarado Douglas Goff, autor del estudio
 

En concreto, los investigadores examinaron los efectos del consumo de leche en proteínas en el desayuno sobre los niveles de glucosa en sangre y la saturación después desayuno y tras una segunda comida. 

Así han visto que la leche consumida con cereales durante el desayuno redujo la concentración de glucosa en sangre postprandial en comparación con el agua, y la alta concentración de proteínas lácteas también minimizó la concentración este tipo de glucosa en comparación con la concentración normal de proteína láctea. A su vez, el tratamiento con alto contenido proteico redujo el apetito después de la segunda comida en comparación con el equivalente bajo en proteínas

Lee también: El peligroso hábito de cenar noche y luego dormir
 

 

El equipo examinó los efectos del aumento de la concentración de proteínas y de la proporción de proteína de suero en la leche consumida con un cereal de desayuno alto en carbohidratos en glucosa sanguínea, sensación de saciedad y consumo de alimentos durante el día. 

La digestión de las proteínas de suero de leche y caseína presentes de forma natural en la leche ayudan a liberar las hormonas gástricas que ralentizan la digestión, aumentando la sensación de plenitud. La digestión de las proteínas de suero logra este efecto más de una forma más rápida, mientras que las proteínas de caseína proporcionan un efecto más duradero
 

Por último, a pesar de que el equipo solo encontró una diferencia modesta en el consumo de alimentos en el almuerzo al aumentar la proteína de suero en el desayuno, encontraron que la leche consumida con un desayuno alto en carbohidratos redujo la glucosa en sangre incluso después del almuerzo, y la leche rica en proteínas tuvo un efecto mayor. 

De esta forma, han concluido con que la leche con una mayor proporción de proteína de suero tiene efecto insignificante en la glucosa en sangre antes del almuerzo, logrando una disminución mayor que proporcionaba la leche.  

Fuente: ElHeraldo.