El mejor entrenamiento para llegar al verano en forma

salud

El goce de la práctica, el deseo de competir, la necesidad de seguir una actividad saludable o, simplemente, como una manera de pasar el tiempo son algunas de las razones que motivan para comenzar a entrenar. Claro está que además de ellas hay una que sobrevuela por la mente de muchos atletas: bajar de peso.

En ese sentido, existen múltiples modalidades de poner en marcha el cuerpo. Aunque no todas demandan la misma cuota de esfuerzo, por lo que su eficacia para la quema de caloría varía.

Un equipo de investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos) indagó en esta cuestión y analizó 39 variantes, entre ejercicios y deportes popupulares, y los clasificó según su productividad para quemar calorías durante 60 minutos.

Entre las actividades mejores posicionadas figuraron los ejercicios aeróbicos de alto impacto. Ubicados en el puesto 13 del ránking, estos pueden eliminar entre 533 y 664 calorías en el lapso de una hora, descubrieron los especialistas.

Lee también: A los hombres también les afecta la depresión posparto

¿Cuáles son estos ejercicios? Una variante muy famosa es el Strong by Zumba, la modalidad que nació a partir de la versión clásica creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, allá por mediados de la década de los 90.

Este entrenamiento de tipo funcional combina un enfoque cardiovascular con movimientos de peso corporal y ejercicios pliométricos. De esta manera se le agrega una dosis de esfuerzo al baile, que de por sí permite un gasto de entre 219 y 273 calorías, de acuerdo a la investigación de la Clínica de Mayo.

Para saber cómo practicar Strong by Zumba, Jesica Cirio, Florencia Salgado, Carolina Suki y Rodrigo Díaz comparten una breve rutina a modo de ejemplo que puedes ver aquí

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar

Fuente: INFOBAE