Las infecciones en el tracto urinario, también conocidas como infecciones urinarias o cistitis, es la infección del sistema urinario y puede involucrar a la vejiga, la uretra, el tracto urinario inferior y hasta los riñones. A su vez, las mujeres tienen mayores probabilidades de tener esta infección, por eso es importante conocer los síntomas y consultar al médico de forma rápida.
Estos son algunos síntomas publicados por VIX.
1. Sensación de ardor
Si cuando vas al baño sientes dolor al orinar, puede deberse a que tienes infección urinaria. Es un dolor sumamente agudo o de ardor en esa zona.
2. Tienes muchas ganas de orinar
No importa cuánto líquido has consumido o si recién has orinado: cuando tienes cistitis las ganas de orinar son constantes.
3. Tu orina tiene un color diferente
El color de la orina es diferente: desde un color amarillo más opaco hasta rojo o rosado.
Lee tambien: Lavar los condones y reutilizarlos, una practica alarmante para EE.UU
4. Y un olor feo y diferente
Si tu orina cambia de olor (y es sumamente desagradable) puede deberse a una infección producto de bacterias. Y es necesario consultar al médico para poder combatir con antibióticos.
5. Te duele la espalda
Cuando la infección llega a los riñones puede generar dolor en la espalda y el área pélvica.
6. Te sientes cansada
No es un síntoma tan frecuente, según RD, pero si notas algunos de los anteriores síntomas y, a su vez, tienes fatiga, es probable que tengas infección urinaria.
Te puede interesar: La cifra de mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres es alarmante
7. Y no tienes apetito
Muchas veces el dolor producto de la infección puede quitarte el apetito. Aunque no es un síntoma tan común como todos los anteriores.
¿Reconoces estos síntomas? ¡Consulta a tu médico! Puede que tengas cistitis.