El Omega 3 ¿realmente es bueno para tu corazón?

pastillas

Durante varias décadas ha sido muy popular el consumo de suplementos de aceite de pescado, ricos en Omega 3. Además, se ha buscado consumir estos ácidos grasos a través de la espinaca y diversas especies de pescado, como la sardina, el atún, el salmón, la trucha, la anchoa, entre varios otros. ¿Por qué? Algunas investigaciones sugerían que los ácidos grasos Omega 3 benefician a la salud cardiovascular.

De acuerdo al sitio de novedades científicas The Conversation, el tema se ha estudiado en el último tiempo, pero sin llegar a la misma conclusión. La investigación afirma que no existe evidencia de que los suplementos de aceite de pescado reduzcan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de que hay muy poca evidencia de que el consumo de alimentos ricos en Omega 3 tenga este efecto sobre la salud.

También puedes leer: Descubren una técnica segura para blanquear los dientes

¿De dónde viene la confusión?
La creencia surgió a partir de un estudio publicado en 1971 en la revista científica The Lancet, en el que se observó el modo de vida de 130 inuit de la costa oeste de Groenlandia. Allí, por el frío, no pueden practicar la agricultura, por lo que su dieta se basa exclusivamente en lo que cazan: pescado, focas y ballenas. Se observó que, a pesar de no consumir alimentos de origen vegetal, esta población tenía niveles muy bajos de triglicéridos, baja incidencia de enfermedades cardiovasculares y total ausencia de diabetes.

Los científicos concluyeron, en aquel entonces, que era la dieta del pueblo inuit lo que los hacía tan saludables. A pesar de que a este estudio le siguieron otros que lo contradecían, se mantuvo la popularidad de las pastillas de aceite de pescado, con alto contenido de Omega 3.

Con información del portal web: VIX