¿Conoces tus genitales? Te mostramos 7 tipos de vulvas

vulva

Las vaginas pueden llegar a provocarnos ansiedad. Muchas de nosotras no dedicamos el tiempo suficiente a inspeccionarlas y, ya que no llevamos nuestros genitales tan "a la vista" como los hombres, podemos llegar a desarrollar un complejo al no saber si nuestros propios órganos son "normales". Pero hay algo que deberías saber: da igual la forma o el color, tu vagina es totalmente normal (salvo que duela).

Mofid Ibraheim, cirujano experto en procedimientos ginecológicos, ha visto muchos tipos de vulvas (por su trabajo, se entiende), y las ha clasificado en siete tipos, publicó COSMOPOLITAN.

Para comenzar, hay que distinguir entre labios mayores y menores. Los labios mayores son los que están más hacia afuera, la piel que estaría entre los muslos y los labios menores. Los labios menores, por lo tanto, son la piel más interna y fina que nace por encima del clítoris y puede ser visible o no, dependiendo de la forma de la vulva.

Recuerda: tanto si tu vulva encaja perfectamente o de manera parcial con estos diagramas, todo es absolutamente normal salvo que cause molestias físicas. Están diseñadas para ser diferentes entre si.

Lee también: 5 Consejos para que consigas amarte incondicionalmente

1. Labios menores asimétricos 
Uno de los lados de los labios menores es más largo que el otro, y sobrepasa a los labios mayores. Puede parecer raro, pero lo cierto es que es un tipo muy común, asegura Ibraheim.

2. Labios mayores curvados
Los labios mayores tienen forma curvada, dejando a la vista a los labios menores. Ambos se juntan debajo creando la forma de una herradura.

3. Labios menores prominentes
Son el tipo más común a pesar de que el cirujano asegura que son los que más complejos causan… Los labios menores son más largos que los mayores y los sobrepasan.

4. Labios mayores prominentes
Otras vulvas tienen labios mayores grandes, en las que éstos quedan mucho más abajo que los menores. Pueden ser gruesos o, sencillamente, largos.

5. Labios pequeños y cerrados
Es el tipo menos común, a pesar de ser el más "deseado", fundamentalmente porque es el más abundante en las escenas de porno. En este tipo de vulva, los labios mayores contienen por completo a los menores, que quedan ocultos.

6. Labios pequeños y abiertos
Este tipo de vulva es similar a la anterior, ya que ambas tienen labios pequeños. La diferencia es que aquí los labios mayores dan la sensación de estar abiertos y los labios menores son visibles.

7. Labios menores visibles
A menudo se describen como "una flor a punto de florecer", porque los labios menores sobrepasan a los mayores a lo largo de toda su extensión, abrazándolos por encima.