Si alguna vez te has preguntado sobre lo que pasaría si tuvieras sexo durante tu periodo menstrual quédate a leer, quizá te sirva de mucho. Bien sabemos que al alcanzar la adolescencia es absolutamente normal que la regla nos venga, después de esto, nos acompaña durante varias décadas.
Es posible que todas nos hagamos la pregunta ¿que pasaría si tenemos sexo mientras tenemos la regla? Es posible que te sientas confundida respecto a cuál es la mejor manera de hacerlo. Y es por eso que la doctora Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga, nos aconseja.
¿Cómo nos cuidamos durante el periodo?
La doctora Dwerk afirma que tener sexo durante el período puede ayudar a aliviar los calambres menstruales porque el orgasmo está asociado a la liberación de neurotransmisores y sustancias químicas que ayudan a calmar el dolor. A este respecto, un estudio publicado por la American Psychological Association asegura que las mujeres que tienen orgasmos con mayor regularidad tienen menos calambres menstruales.
La doctora Dwerk nos explica que «el sexo durante el período definitivamente es seguro, siempre y cuando continúes con el mismo tipo de prácticas para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual que cuando no estás en tu período».
Lee también: ¡OJO! Cuatro enfermedades que puedes contraer en la playa
Muchas enfermedades de transmisión sexual, como las hepatitis B y C, la gonorrea, la sífilis y el VIH, se transmiten a través de los diferentes fluidos corporales, y la sangre del periodo puede ser la causa de la transmisión de la enfermedad. Incluso, es probable que durante la menstruación seas más propensa a infecciones de todo tipo. Por eso, es necesario utilizar protección aun durante la regla. Esto sucede porque el cuello uterino está abierto ligeramente para permitir un mayor paso sanguíneo, lo que podría ser una puerta abierta para la transmisión de virus y bacterias durante las relaciones sexuales.
La doctora sugiere que lo mejor en este período del mes es tener relaciones sexuales en la ducha. Evita hacerlo en la cama, sobre todo durante los primeros dos días, cuando el flujo es más abundante.
Ahora bien, ya sabes que puedes hacerlo sin temor, solamente tienes que cuidarte y disfrutar de tu vida sexual al máximo.