Estas son las señales del cáncer de mama a las que debes estar alerta

cancer

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas.

Tocarte para identificar si tienes un bulto es una rutina aconsejable que deberías seguir. No obstante, no es la única señal que puedes identificar del cáncer de mama.

Si bien, tener un bulto en tu seno puede ser un síntoma de cáncer no siempre tiene que ser asi, puede que un bulto sea causado por algo mas que cáncer, por eso tienes que conocer un poco más las diferentes señales que te da tu cuerpo cuando estas en riesgo ante esta enfermedad

Según Prevention se conoce que 1 de cada 6 mujeres en el Reino Unido identifican el cáncer de mama a través de otro síntoma que no es el bulto.

El objetivo de este articulo no es alarmarte, de hecho, te aconsejo que si presentas alguno de los siguientes síntomas que aquí menciono, pases consulta con un medico especialista. 

1. Cambios de textura: Si la piel de tus senos comienza a experimentar cambios en la textura, puede deberse a un tumor maligno. Si sientes la piel escamosa o más gruesa de lo normal es aconsejable consultar a un especialista. El aspecto de "piel de naranja" también es una señal.

2. Pezón retraído: Una señal de cáncer de mama puede ser la inversión o retracción del pezón. El 7 % de las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama en el Reino Unido identificaron esta señal y luego fueron diagnosticadas.

Te puede interesar: ¿Padeces de vértigo? Conocé las posibles causas de este

3. Secreción del pezón: Si no estás embarazada o amamantando, pero tu pezón segrega un líquido entonces puede deberse a un cáncer. Consulta a un médico para evacuar dudas.

4. Hinchazón y enrojecimiento: Si tu piel empieza a inflamarse y enrojecerse puede deberse a que las células cancerígenas están actuando dentro de los pechos. 

Estas señales también pueden deberse a otro tipo de enfermedad y no necesariamente a cáncer, aunque siempre lo recomendable es visitar a tu medico, recuerda que una  detección temprana te da mas oportunidades de recuperarte.