¿Secreción en el pene? Esto puede significar sobre tu salud

pene

El pene es tal vez la parte del cuerpo masculino que más da de qué hablar. Que si grande, que si chico, que si se levanta o si tiene dificultades.  Pero más allá de sus funciones a la hora del sexo, de su fama y reputación entre los hombres y mujeres, el pene es un órgano que puede no estar siempre al 100%.  Cuando es así, el pene se encarga de avisar que algo no anda bien.  ¿Cómo te hace saber qué le sucede algo? Puede ser a través de una secreción o flujo que no es normal, ya sea transparente, gris, amarillento, verde o una secreción con sangre. Sí… ya sé que suena desagradable y puede asustarte, por eso debes estar atento y si notas algo así, es un aviso que indica que es importante ir al médico lo antes posible.

¿Cuando te debe preocupar una secreción que sale del pene?

Pero antes de que te alarmes demasiado, ten en cuenta que a veces, cuando has pasado algún tiempo sin actividad sexual, el pene puede secretar una sustancia transparente. Esta secreción no causa dolor y no es algo que deba preocuparte. En cambio, si te sale pus u otra secreción anormal del pene, puede ser que tengas una infección como las siguientes:

-Infección en la uretra o uretritis
-Infección en la próstata o prostatitis
-Infección en el tracto urinario
-Infección en la cabeza del pene o balanitis
-Alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) como gonorrea o clamidia

Si llegaras a tener una secreción acompañada de sangre o si el semen sale con sangre las causas pueden ser otras, y debes estar atento porque puede tratarse de:

-Cáncer de la próstata
-Cáncer testicular
-Prostatitis o infección de la próstata
-Un vaso sanguíneo roto en las vesículas seminales (que es el lugar donde se produce el semen)

Como ves, puede haber diferentes causas de una secreción que no es normal del pene. Desde infecciones hasta cáncer, pasando por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Por eso, es importante que si notas esto no lo ignores. Haz una cita con tu urólogo para que establezca el diagnóstico y pueda recomendarte el tratamiento adecuado. No te avergüences, que muchos hombres han tenido estos problemas, así que no serás ni el primero, ni el último, y no quieres que se complique la situación.