Miel o azúcar:¿Cuál es mas saludable?

miel

El azúcar y la miel son dos ingredientes que empleamos para endulzar nuestras preparaciones en el día a día, pero te has preguntado alguna vez ¿cuál de las dos alternativas es más beneficiosa para tu cuerpo? Un experto en nutrición, el doctor Keith Kantor, nos responde.

Nuestro organismo está capacitado para transformar la glucosa  en "combustible" para nuestro cuerpo y como reserva de energía. Tanto la miel, como el azúcar contienen glucosa.  

Entonces miel o azúcar, ¿Cual es mejor?

El azúcar está compuesto en un 50 % de glucosa y 50 % de fructosa refinada. La fructosa refinada esta asociada con la obesidad, así como con diferentes enfermedades como la diabetes. Nuestro organismo descompone muy rápidamente este elemento, que a su vez, aumenta la cantidad de glucosa en sangre pero, la fructosa que no necesitamos se convierte en grasa localizada y esta se almacena en las caderas y glúteos que tu cuerpo usara como reserva para poder usarla cuando la necesites.  

La miel también está compuesta por azúcar, pero solo contiene un 30 % de glucosa y menos de 40 % de fructosa. Además, contiene otros 20 tipos de azúcares que son mucho más complejos de asimilar. Esto significa que el cuerpo gasta más energía para descomponerlos en glucosa, lo que desfavorece la acumulación de calorías y su transformación en grasa

Debido a que las abejas vuelan de flor en flor para recolectar polen, la miel aporta muchos nutrientes con los que el azúcar no cuenta. contiene minerales como el selenio, el magnesio, el potasio, el zinc y muchas vitaminas. Otro dato es que como la miel ciertamente es "mas natural", no se descompone y no posee conservantes ni aditivos

Por lo tanto, el doctor Kantor recomienda usar miel porque es más natural. Pero recomienda que se deben moderar las cantidades ya que, ni el azúcar ni la miel son saludables si se consumen en exceso.