Increíble y eficaz método para dejar de fumar

razones

Algunos estudios habían arrojado que el mejor método para dejar de fumar era usando los cigarros electrónicos, pero el más reciente de todos ha declarado lo contrario. 

Aunque te parezca increíble, el trabajo afirma que, a pesar de que estos dispositivos son fervorosamente defendidos por los tecnófilos, si uno quiere dejar de fumar, lo que necesita realmente es un buen sistema de incentivos financieros.

Si, incentivos financieros, la investigación incluyó a 6.000 fumadores participantes de programas para dejar de fumar, que fueron divididos en cinco grupos. 

El primer grupo recibió mensajes motivacionales e información sobre los beneficios que trae para la salud una vida libre de tabaco, pero bueno, al final, la mayoría de los fumadores conocen los peligros de el cigarrillo. 

Al segundo grupo le entregaron de forma gratuita parches de nicotina y farmacoterapia, y, si los participantes no lograban dejar de fumar con estas medidas, les otorgaban cigarrillos electrónicos, una buena medida. 

El tercer grupo recibió vapeadores desde el principio del experimento, un metodo que puso a prueba la veracidad de utilizar los cigarrillos electrónicos.

Pero a los participantes del cuarto y quinto grupo les dieron dinero como incentivo, con sumas de hasta 600 dólares, nada mal. 

El resultado final arrojo que a pesar de que la cantidad de personas que abandonaron el hábito era más alta en el grupo donde se entregaron cigarrillos electrónicos gratis que en los dos primeros -que recibían información y farmacoterapia-, los investigadores señalan que esta diferencia no resultó ser significante.

Los resultados mostraron también que aquellos participantes que desde el principio estaban motivados para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos ayudaron a abstenerse de tabaco durante 6 meses al 5 % de los participantes motivados, mientras entre las personas motivadas que recibieron incentivos financieros la tasa fue del 13 %. increíble pero cierto, así lo informa el portal web RT.