Si te salen pelitos molestos en el rostro, quizá debas prestar atención a lo que tu cuerpo está intentando decirte.
Síndrome ovarios poliquísticos
El desequilibrio hormonal puede generar ovarios poliquísticos que alteran el funcionamiento de los órganos reproductivos y del ciclo menstrual. Pero, una consecuencia colateral, puede ser el crecimiento de vellos en el rostro.
Síndrome de Cushing
Si bien no es tan común esta problemática de la salud, puede ser la causante de tus vellos en el rostro. Este síndrome surge por un mayor nivel de cortisol en el cuerpo. Consulta a un médico para descartarlo.
Controlar los cambios de peso
Si has subido de peso o, incluso, si lo has perdido notoriamente, pueden salirte vellos en tu rostro.
Los cambios de peso repentinos pueden ser señal de problemas hormonales (acompañados, también, por vellos en el rostro). Si esto sucede, consulta a un médico para saber qué puede estar pensando en tu cuerpo.
Medicamentos
Algunos medicamentos tienen efectos secundarios en tu cuerpo, y puede ser que te estén saliendo vellitos en tu rostro por tomarlos.
¿Tienes vellos en tu rostro? Tu cuerpo puede estar diciéndote todo esto.
Por otro lado, el vello facial ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Además, los aceites que se encuentran en los folículos pilosos reducen el impacto de las agresiones externas.
Hormonas desbalanceadas
Un poco de vello facial es normal, y la cantidad de éste varía entre las mujeres si tienen hirsutismo (exceso de vello), el cual está relacionado con altos niveles de hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos.