El sueño es un santo ritual para muchos y en ciertas ocasiones necesitamos de el para quitar el estrés que nos acompaña en nuestro diario vivir.
Todos sabemos que el hecho de que te hayas reventado es un resultado común de quedarte despierto demasiado tarde, pero ¿sabías que tu cuerpo tiene muchas otras maneras de hacerte saber que necesitas atrapar más miradas? No importa si es el trabajo u otra ocupación te mantiene despierto por la noche, si eres propenso a cualquiera de los siguientes problemas, necesitas acostarte antes.
1. Siempre estás muriendo de hambre
Si no puedes dejar de comer (¿alguien dice bocadillos de medianoche ?), no seas tan rápido para ponerlo en el desayuno perdido o en la carrera que hiciste anoche. Hay una gran posibilidad de que estés cansado.
De acuerdo con una investigación de la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo, la falta de sueño está relacionada con niveles más altos de la hormona grelina, también es interesante que la misma hormona desencadena el hambre. Así que deja ese cuenco de cheerios y vete a la cama.
2. Lloras por TODO
Es totalmente normal derramar algunas lágrimas, pero si te encuentras llorando por cada anuncio de televisión, foto de cachorro o discusión menor con tu otra mitad sobre el lavado de trastes, es posible que necesite ver su hora de acostarse.
Según un estudio estadounidense de 2007, los cerebros privados de sueño fueron un 60 por ciento más reactivos a las imágenes, pensamientos negativos y perturbadores.
"Es casi como que sin dormir, el cerebro volviera a patrones de actividad más primitivos", dijo en un comunicado Matthew Walker, autor principal del estudio. "En eso no fue posible poner las experiencias emocionales en contexto y producir respuestas controladas y apropiadas".
3. Olvidas cosas
¿Tiene problemas para recordar donde dejaste las llaves? ¿O el código PIN de la tarjeta de débito? La buena noticia es que probablemente no estés al borde de la demencia, solo necesitas dormir más. Según WebMD, la falta de sueño puede generar una gran cantidad de problemas cognitivos, desde la dificultad para enfocarse y prestar atención a la confusión, la disminución del estado de alerta, el olvido e incluso problemas para aprender cosas nuevas.
4. Tu vida sexual está en una depresión
Es probable que todos hemos pasado por esto ¿verdad? Pero la solución es probablemente mucho menos drástica de lo que piensas, solo vete a la cama a tiempo. Duerme lo suficiente y observa cómo sucede la magia. Debido a que según un estudio publicado en Everyday Health, tanto hombres como mujeres que no obtienen sus 40 guiños experimentan un deseo sexual disminuido y menos interés en ponerse juguetones con su otra mitad en general.
5. No puedes evitar el resfrío
Muchas veces se debe al clima de diversos sectores del país o incluso a los niños, pequeños propagadores de gérmenes que causan resfríos y tos interminables. Pero si te encuentras incapaz de patear el resfriado constante, es posible que también necesites echarle un vistazo a tu hora de acostarse. Según un estudio de 2009, las personas que duermen menos de siete horas por noche tienen casi tres veces más riesgo de contraer un resfriado que las personas que durmieron al menos ocho horas.