Este golpe da la comida rápida a tu fertilidad y no te das cuenta

comida rapida

El consumo de comida chatarra afecta en varios sectores de la salud, sin embargo en consumo a nivel mundial por parte de la población siempre es brutalmente masivo. Sin embargo, hay un punto en el que resultan principalmente afectadas las mujeres y esto es lo que vamos abordar.

A las mujeres que consumen abundante comida rápida en detrimento de fruta les cuesta más tiempo quedar embarazadas y tienen menos probabilidades de concebir en el transcurso de un año, según sugiere un trabajo elaborado por expertos del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida (Australia) publicado este viernes en la revista Human Reproduction.

Para elaborar este estudio, esos especialistas se basaron en datos relativos a la dieta y el tiempo que tardaron en concebir que 5.598 mujeres embarazadas por primera vez de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda aportaron durante su primera atención prenatal.

 

Al comparar a quienes comieron fruta al menos tres veces al día durante el último mes antes de concebir con las que ingirieron ese alimento entre menos de una y tres veces diarias, las participantes del segundo grupo tardaron un promedio de 15 días más en quedar encintas.

Asimismo, a las féminas que consumieron comida rápida, hamburguesas, pizza, pollo frito, papas fritas.. cuatro o más veces por semana les llevó casi un mes extra quedarse en estado en comparación con aquellas que rara vez eligieron esa opción o la excluyeron de su dieta.

Estos resultados "muestran que comer en función de una dieta de buena calidad" rica en frutas y "minimizar el consumo de comida rápida" produce un efecto benéfico sobre sobre la fertilidad "y reduce el tiempo que se tarda en quedar embarazada", concluyó Claire Roberts, la investigadora principal del estudio.