¿Tienes ganas de orinar y no puedes? Se debe a esto

orina

Si sientes ganas de ir al baño constantemente, corres al baño a orinar y, en el momento que te sientas en el inodoro, no puedes hacer o eliminas una cantidad muy pequeña de líquido, puede ser un síntoma de cistitis.

La cistitis es el nombre dado a la infección y/o inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces es causada por bacterias que viven en nuestro cuerpo, particularmente en la región del intestino. Al irritarse, la vejiga puede dar la falsa impresión de tener necesidad de orinar.

Ardor al orinar, dolor en la zona abdominal y, a veces, sangrado y fiebre, también son otros síntomas que indican cistitis. La enfermedad se considera común, de poca gravedad y puede ser tratada fácilmente. Sin embargo, el cuadro puede evolucionar si la bacteria se extiende a los pisos superiores del sistema urinario, como los riñones.

Consultar a un ginecólogo es esencial para conocer si tu molestia es un síntoma de cistitis y, a través de exámenes, decidir cuáles son los mejores tratamientos para el problema de acuerdo a tu condición.??????

 

Una persona saludable almacena en su vejiga cerca de 400 ml de orina antes de sentir deseos de ir al baño. Según expertos, sobrepasar el promedio de orinar hasta 8 veces al día puede ser indicio de que hay algo mal contigo. Sin embargo, hay personas que tienen ganas de orinar todo el tiempo, conoce algunos motivos que pueden causar micción excesiva.

-Una vejiga pequeña, aunque no lo creas, puede ser una de las causas más comunes luego de desechar todas las posibilidades médicas.

-Puede parecer raro, pero tomar poca agua también puede hacer que vayas más veces al baño. Cuando la hidratación está comprometida, la orina se concentra más y esto irrita la vejiga desencadenando la sensación de ir al baño más seguido que lo normal.

-Las ganas de orinar todo el tiempo pueden dar la pauta de que tienes piedras en los riñones o que tienes infección urinaria. En ambos casos, son acompañados por otros síntomas como mucho dolor en la espalda o en alguno de los lados del cuerpo e incomodidad al orinar.