Sin darte cuenta, tu ropa interior puede ser la causante de las constantes infecciones. Para prevenirlas, es necesario dejar de cometer estos pequeños errores comunes:
1. Ropa interior demasiado apretada
La ropa interior apretada no solo puede modificar tu cuerpo y generar marcas en la zona pélvica, sino que además puede generar irritaciones e infecciones vaginales.
La ropa interior demasiado apretada puede generar fricción, molestias y, a su vez, no permite respirar a esa zona del cuerpo.
2. Telas sintéticas
Las telas sintéticas suelen motivar la transpiración en esa zona y eso puede generar infecciones. No obstante, según Huffington Post, si tiene tela de algodón en la zona de la vagina, el riesgo puede ser menor.
"La seda y la telas sintéticas aumentan el riesgo de humedad que queda atrapada y retenida, y puede crear hongos o infecciones bacterianas", agrega el sitio.
3. Tangas
Si bien esta ropa interior puede resultar muy cómoda para algunas personas, también puede ser problemática y causar infecciones. Eso no quiere decir que las dejes de usar, solo que las uses de vez en cuando, alternando con ropa interior más grande.
"Las tangas pueden transportar bacterias desde atrás hacia adelante", explica el Dr. Moore a Huffington Post.
4. Dormir con ropa interior
Expertos recomiendan dormir sin ropa interior, ¿por qué? Para que el cuerpo respire. Sobre todo si sueles transpirar por la noche.
5. El deporte y la ropa interior
A la hora de hacer deporte es importante tener una ropa interior adecuada. Al hacer deporte transpiramos más de la cuenta, y lo mismo sucede con las zonas íntimas.
Además, debes cambiarte de ropa interior luego de hacer ejercicio para no atrapar la humedad en esa zona.
Estos errores comunes pueden provocar infecciones en tu vagina. Intenta evitarlos y tener una mejor salud en la zona íntima.